Sunday, September 27, 2009

Nuevo U-Play Mat para el desarrollo del habla

Hace unos días recibimos una muestra de un nuevo producto llamado U-Play Mat que nos envió la Dr. Jennifer Canter, creadora del producto y fundadora de la empresa Play This Way, Ltd. Dr.Jen es una devota madre de dos pares de gemelos que inventó este producto, pendiente a ser patentizado, luego de observar varias terapias del habla de uno de sus hijos. El U-Play Mat ayuda a que los niños desarrollen destrezas del lenguaje mientras interactúan con sus padres o cuidadores a través una serie de ejercicios.

Como madre, me encantó el producto sobretodo al ver lo mucho que mi hijo de 18 meses ha disfrutado conociendo e identificando figuras nuevas. Tanto es su entusiasmo que busca en el armario y lleva el Mat a donde yo esté para seguir jugando y aprendiendo. Aunque el producto nació de observaciones en terapias del habla, realmente sirve para el aprendizaje de niños con cualquier nivel de desarrollo del lenguaje.

El Mat tiene 15 bolsillos transparentes para colocar unas tarjetas con imágenes adorables para que el niño aprendar a identificar, llamar por su nombre, y comparar con otras imágenes. Con su forma innovadora, el U-Play Mat que mide 4 pies de ancho y 3 pies de largo, permite que el niño se siente adentro de la apertura de la "U". De esta forma, el niño tiene acceso visual y tactil a todas las tarjetas.

El libro de instrucciones que acompaña al Mat describe 10 ejercicios para cada set de tarjetas. Hay un total de 8 sets de tarjetas, cada uno con un tema diferente, que incluyen animales, comidas, frutas y vegetales, entre otros. Cada set tiene 30 tarjetas que incluye 15 pares de imágenes. Las tarjetas miden 4 x 6 pulgadas y tienen esquinas redondeadas para la seguridad de nuestros niños.

El producto viene en dos versiones. Ambas vienen acompañadas de un bolso, que además de ser super cute, es muy conveniente para cargar el Mat y las tarjetas. La versión inicial incluye dos sets de tarjetas, y los demás sets están disponibles aparte. Para ver toda la coleccíon de tarjetas, haga click aquí. Esta versión es recomendada para niños de 1-2 años para uso en la casa.

La versión profesional incluye los 8 sets de tarjetas, para un total de 240 tarjetas, y es recomendada para niños de 2-5 años y para profesionales como maestras y terapistas del habla que trabajan con niños de diferentes edades y habilidades.

En PioMu esperamos tener este producto disponible muy pronto. Interesados pueden escribirnos a info@piomu.com.

1 comment: