Friday, May 1, 2009

presentes los tóxicos

En los pasados días la organización Ecology Center de Michigan, reveló los resultados de sus últimos estudios de tóxicos en juguetes a través de su proyecto HealthyToys.org. Nuevamente, los estudios demuestran que a pesar de las más recientes regulaciones que entraron en vigor en febrero de este año, aún hay muchos juguetes con niveles elevados de tóxicos. Uno de los juguetes que obtuvo un nivel alto de tóxico fue el "Thomas & Friends Wooden Railway - Gordon" de Learning Curves por un alto nivel de bromo y un poco de plomo en el plástico negro. Análisis de otros juguetes de compañías tan reconocidas como Fisher-Price y Mattel también revelaron altos o medianos niveles de plomo, arsénico, bromo, mercurio, entre otros.

El estudio, que por primera vez incluyó productos naturales y orgánicos, también reveló que este tipo de juguetes y accesorios son substancialmente más sanos que el resto. Es excelente contar con este tipo de estudio que evidencia que los productos naturales realmente son una mejor opción para nuestros niños.

Es triste que ésta sea la realidad, pero pronto tendrás una nueva alternativa para comprar juguetes sanos, eco-amigables, y libres de tóxicos. Para nosotros, el tema de los tóxicos en juguetes y accesorios es de suma importancia, y no toleramos que existan sustancias tan peligrosas afectando la salud de nuestros niños. No tenemos por qué escoger entre la diversión y la salud, existen alternativas sanas. Sin embargo, escoger una alternativa saludable y segura no siempre es fácil o intuitivo. No hay nada que nos indique a simple vista si un juguete contiene tóxicos o no. Pero para eso estamos nosotros, para ayudarte, para darte una mano.

Continuaremos hablando de este tema más adelante. Es un tema que nos apasiona y junto a ustedes, padres y familiares, vamos a lograr que nuestros niños puedan divertirse sanamente.