Tuesday, September 29, 2009

Los Global Green Pals llegan a Puerto Rico

Esta semana llegaron por primera vez en la historia los Global Green Pals a Puerto Rico. Y al pisar tierra boricua, fueron directamente envíados al almacén de PioMu. Más nadie los tiene disponibles en la isla y somos de las pocas tiendas exclusivas en tenerlos disponibles en todo los Estados Unidos.
La compañía creadora de estos muñecos fue fundada en el 2004 y luego de 5 años desarrollando el concepto y procurando tener un producto de alta calidad, acaba de lanzar al mercado su serie de 5 amigos del planeta. Cada muñeco, confeccionado con materiales órganicos, tiene una historia para crear conciencia de la necesidad del reciclaje y de varios problemas ambientales como el calientamiento global, la contaminación del agua y del aire, y la búsqueda de alternativas para salvar el planeta. A través de estos mensajes, podemos inspirar a los niños a tomar acción en sus casas, escuelas y comunidades.
Además, 1% de todas las ventas de los Global Green Pals es donado a organizaciones creadas para proteger el ambiente. Así es que cuando adquieres uno de los Pals, sabes que también estás contribuyendo a salvar el planeta.
A pocos días de su lanzamiento, los juguetes de Global Green Pals han recibido varios premios. Se ganaron el Sello de Excelencia del magacín Creative Child y el premio de Best Green Product de Dr. Toy.
Para ver los Global Green Pals que tenemos disponibles en PioMu, haga click aquí. Ya sea con Recycle Kyle, Clean Air Kate, Pink Coral Laurel, Pani Rani, o Carbon Offset Chet, esperamos que cada niño especial en tu vida encuentre un nuevo amigo.

Monday, September 28, 2009

Los primeros en ofrecer Green Toys en Puerto Rico

Nos complace anunciar que PioMu es la única empresa puertorriqueña que tiene los juguetes Green Toys disponibles en Puerto Rico a través del Internet. Durante el fin de semana añadimos casi una docena de juguetes de Green Toys.

La razón por la cual escogimos a Green Toys es por su compromiso de hacer juguetes sanos y seguros para nuestros niños, y amigables para el ambiente. ¡Además, son super divertidos!

Todos los juguetes de Green Toys son hechos en California, lo cual es estupendo porque California es conocido como uno de los estados más estrictos con sus leyes de seguridad para los juguetes y el ambiente. Además, al ser hechos en Estados Unidos, se reduce la emisión de gases de invernadero ya que la transportación es uno de los mayores contribuyentes a estos gases.

En adición, todos los juguetes de Green Toys son hechos de envases plásticos de leche reciclados. Este compromiso con el ambiente nos atrae. Para entender el impacto que esto tiene en nuestro mundo, considera que por cada libra de envases plásticos reciclados usados para crear un juguete de Green Toys ahorramos:

  • energía igual a 3,000 baterías
  • suficiente electricidad para encender un televisor por 3 semanas
  • suficiente electricidad para encender una laptop por 1 mes

Y no se queda ahí: los empaques usados por Green Toys también son eco-amigables. El empaque es mínimo y está hecho de cartón reciclado.

Finalmente, y bien importante, Green Toys prueba y certifica que todos sus productos estén libres de BPA, phthalates y pintura de plomo. Para ver la variedad de juguetes de Green Toys, haga click aquí.

Sunday, September 27, 2009

Nuevo U-Play Mat para el desarrollo del habla

Hace unos días recibimos una muestra de un nuevo producto llamado U-Play Mat que nos envió la Dr. Jennifer Canter, creadora del producto y fundadora de la empresa Play This Way, Ltd. Dr.Jen es una devota madre de dos pares de gemelos que inventó este producto, pendiente a ser patentizado, luego de observar varias terapias del habla de uno de sus hijos. El U-Play Mat ayuda a que los niños desarrollen destrezas del lenguaje mientras interactúan con sus padres o cuidadores a través una serie de ejercicios.

Como madre, me encantó el producto sobretodo al ver lo mucho que mi hijo de 18 meses ha disfrutado conociendo e identificando figuras nuevas. Tanto es su entusiasmo que busca en el armario y lleva el Mat a donde yo esté para seguir jugando y aprendiendo. Aunque el producto nació de observaciones en terapias del habla, realmente sirve para el aprendizaje de niños con cualquier nivel de desarrollo del lenguaje.

El Mat tiene 15 bolsillos transparentes para colocar unas tarjetas con imágenes adorables para que el niño aprendar a identificar, llamar por su nombre, y comparar con otras imágenes. Con su forma innovadora, el U-Play Mat que mide 4 pies de ancho y 3 pies de largo, permite que el niño se siente adentro de la apertura de la "U". De esta forma, el niño tiene acceso visual y tactil a todas las tarjetas.

El libro de instrucciones que acompaña al Mat describe 10 ejercicios para cada set de tarjetas. Hay un total de 8 sets de tarjetas, cada uno con un tema diferente, que incluyen animales, comidas, frutas y vegetales, entre otros. Cada set tiene 30 tarjetas que incluye 15 pares de imágenes. Las tarjetas miden 4 x 6 pulgadas y tienen esquinas redondeadas para la seguridad de nuestros niños.

El producto viene en dos versiones. Ambas vienen acompañadas de un bolso, que además de ser super cute, es muy conveniente para cargar el Mat y las tarjetas. La versión inicial incluye dos sets de tarjetas, y los demás sets están disponibles aparte. Para ver toda la coleccíon de tarjetas, haga click aquí. Esta versión es recomendada para niños de 1-2 años para uso en la casa.

La versión profesional incluye los 8 sets de tarjetas, para un total de 240 tarjetas, y es recomendada para niños de 2-5 años y para profesionales como maestras y terapistas del habla que trabajan con niños de diferentes edades y habilidades.

En PioMu esperamos tener este producto disponible muy pronto. Interesados pueden escribirnos a info@piomu.com.

Tuesday, September 22, 2009

Primera empresa puertorriqueña en ofrecer Sprig Toys por Internet

Nos complace anunciar que PioMu es la única empresa puertorriqueña que tiene los juguetes Sprig Toys disponibles en Puerto Rico a través del Internet.

Hemos escogido Sprig Toys como la primera marca de juguetes ofrecida en nuestra tienda cibernética por su compromiso de crear juguetes eco-amigables. Al diseñar sus juguetes, Sprig Toys se inspira en un deseo genuino de mantaner a los niños y niñas activos, y a mantener el planeta saludable. Para lograr esto, han sido super creativos para crear diseños inteligentes con materiales eco-amigables mediante un proceso de manufactura de alta calidad.

Ninguno de sus juguetes requieren baterías, librando nuestros vertederos de toneladas de basura adicional y aliviando el bolsillo de los padres que no tienen que incurrir en este gasto adicional. Los juguetes electrónicos de Sprig Toys, como el Discover Rig, activa sus luces y sonidos cuando el niño lo empuja.

Los juguetes de Sprig Toys están hechos de SprigwoodTM, un material seguro y resistente compuesto de trozitos de madera y plástico reciclado. Los productos se tiñen durante el proceso de manufactura, por lo que no contienen pinturas decorativas. Además, las tintas usadas son libres de metales pesados, phthalates u otros químicos que afecten el sistema endocrino.

Todas estas razones hicieron que PioMu los seleccionara como nuestros primeros suplidores. Son juguetes sanos, innovadores, y seguros. Para ver la variedad de juguetes de Sprig Toys que ofrecemos en PioMu haga click aquí.

Para disfrutar un reportaje de Sprig Toys, haga click aquí.

Sunday, September 20, 2009

Regresamos del ABC Kids Expo

La semana pasada estuvimos en Las Vegas en el ABC Kids Expo. El enfoque de esta exhibición es la industria de productos juveniles, que incluye muebles, decoraciones, accesorios de bebé, productos de maternidad y juguetes.

Fue una experiencia bien diferente a la feria que fuimos a principios de año en Nueva York. Cada feria tiene su propia personalidad, pero fue igual de productiva para nosotros. Vimos nuevos productos que pronto vamos a tener disponbles en nuestra tienda, y tuvimos reuniones muy productivas con varias compañías de juguetes como: Magic Forest (distribuidores de la marca Sevi en los Estados Unidos), Green Toys, Sprig Toys, Alex Toys, Plan Toys, Melissa & Doug, y Safari, entre otros. También pudimos expandir nuestro alcance a ver otros productos y accesorios más allá de nuestro enfoque que son los juguetes.

También participamos en varias conferencias para seguir aprendiendo sobre los químicos y tóxicos en los productos y comidas de bebés. Estamos orgullosos de poder decir que PioMu fue la única compañía de juguetes en la feria que hizo live blogging durante las conferenicas de salud que se dieron. Si se lo perdieron, pueden accesar los blogs aquí y aquí.

El tema de "green" estuvo presente en la conferencia, con un pabellón dedicado a exhibidores que cumplieran unos estrictos requisitos. Incluso, varios exhibidores fuera de este pabellón también mostraban algunas líneas de productos orgánicos y eco-amigables desde cunas hasta detergentes.

Esperen ver muy pronto juguetes nuevos en PioMu. ¿Algo especial que quisieran ver en nuestra tienda? ¡Déjanos saber!

Tuesday, September 15, 2009

Feeding Baby Green: A Revolution in the Way Kids Eat

Today at 3pm PT (6pm ET) we'll be live blogging the event: Feeding Baby Green: A Revolution in the Way Kids Eats by Dr. Alan Greene. This talk will be presented at the 2009 ABC Kids Expo. Come back in a couple of hours and follow the talk directly from this page.

Monday, September 14, 2009

Protecting Children from Toxic Threats

Today at 2pm PT (5pm ET) we'll be live blogging the event: Protecting Children from Toxic Threats by Dr. Marilyn Black. This talk will be presented at the 2009 ABC Kids Expo. Come back in a couple of hours and follow the talk directly from this page.

Sunday, September 13, 2009

Llegamos a Las Vegas

¡Ya llegamos a Las Vegas! Mañana empieza la convención de juguetes ABC Kids Expo. Esta es la segunda feria de juguetes que asistimos este año. Como podrán recordar, en febrero fuimos a Nueva York para la feria de juguetes más grande del mundo.

En esta feria esperamos reunirnos con nuestros suplidores existentes y conocer a suplidores nuevos para proveerles los juguetes más seguros y de más alta calidad.

Ya hemos escuchado en nuestra página de Facebook que quieren ver juguetes para niñas y para niños entre 4-6 años así es que tendremos los ojos abiertos para poder añadir éstos a nuestro catálogo. ¿Qué más quieren ver en la tienda? Déjennos saber a través de Twitter, Facebook, o dejando un comentario aquí.

Vamos a estar live tweeting desde el evento, por lo que tendremos mucha actividad en nuestro timeline. De este modo, les vamos a poder brindar la información de una manera más rápida y eficiente.

Friday, September 11, 2009

¿Será posible vivir una vida sin tóxicos?

Recientemente encontramos un artículo que nos recordó mucho a nuestros comienzos. Cuando nuestra fundadora se convirtió en madre, aumentó su interés por la salud y la seguridad. Quería asegurarse que le daba lo mejor a su bebé.

En este caso, el artículo cuenta como Min Sook Lee, una cineasta, hizo la película Toxic Baby que documenta como ella trata de vivir una vida sin tóxicos. La película hace su premiere este viernes en el Festival Internacional de Películas de Toronto.

Aquí algunas de las preguntas de la entrevista:

Cuando empezastes, ¿que tóxico te preocupaba más?

"Bisphenol A. Fue inventado en los 50's para terapia de reemplazo hormonal, pero no funcionó y de alguna manera los científicos le vieron mejor uso para la manufactura de plásticos...."

¿Cuales han sido los cambios más grandes que has hecho como resultado de Toxic Baby?

"La comida, pero no tengo el dinero para comprar todo orgánico y la mayoría de las personas tampoco. Los guineos los compro regulares ya que son menos susceptibles a tener pesticidas. Las carnes siempre son orgánicas, y los lácteos tambien. Segundo, son los productos de limpieza..."

¿Te sientes segura en tu casa?

"No, pero todos tenemos derecho a tener un poco de sanidad en nuestras vidas. Esto es lo más que puedo hacer sin perder la cabeza."

La cineasta también comenta que hoy día tenemos unos niveles sin precedentes de cáncer infantil, autismo, asma, alergias a alimentos, etc., que están relacionadas con las condiciones ambientales y la presencia de químicos.

Para ver el resto de la entrevista, haz click aquí. A continuación puedes ver los cortos de la película.

Thursday, September 10, 2009

Compañías que esconden información

Esta noticia se nos atrasó un poco ya que durante el fin de semana estuvimos finalizando la versión beta de nuestra página para formalmente anunciar nuestro lanzamiento al mundo cibernético.

Resulta que una residente de California hizo público un intercambio que tuvo por email con la compañía SIGG, quienes venden botellas de aguas mercadeadas como "eco-amigables y reusables". La mujer escribió a SIGG para preguntarles si el interior de la botella tenía BPA. La compañía le contestó que en sus frecuentes pruebas han podido verificar que las botellas no muestran ninguna migración de químicos, ni rastros de BPA en el contenido de éstas.

Realmente, no contestaron la pregunta original que era si el producto contenía BPA o no. Ellos se enfocaron en el hecho de que las botellas no muestran migración de BPA a su contenido. Al fin y al cabo, la compañía decidió no contestar la pregunta diciendo que su fórmula es propietaria y los materiales usados en la manufactura son confidenciales. Si son libres de BPA, ¿por qué no decirlo abiertamente? Levanta sospechas inmediatamente. Pueden ver todo el intercambio de emails aquí.

Unos días mas tarde, Patagonia anunció que va a terminar su relación con SIGG ya que se ha confirmado que estas botellas si tenían BPA. Increíble.

Con todo lo que uno lee y aprende día a día, es un poco decepcionante saber que hay compañías que están dispuestas a vender productos que saben que están contaminados con químicos y son dañinos para nuestras familias. Hay que tener los ojos abiertos, no todo lo que brilla es oro.

Photo by: ecorazzi

Monday, September 7, 2009

El Beta de Pio.Mu es oficial !

Hoy hemos lanzado nuestra versión beta de la tienda. Pio.Mu es una alternativa refrescante y natural. PioMu introduce un concepto innovador en el mercado de juguetes y accesorios de niños ofreciendo una selección especial de productos eco-amigables, educativos, y libres de tóxicos a través de Internet.

Oficialmente hemos lanzado la versión βeta de nuestra tienda cibernética, y por supuesto, queremos que tú seas de los primeros en verla. El proceso de compras es completamente seguro, simplemente le hemos llamado βeta porque aún estamos añadiendo nuevas secciones con información valiosa.

Durante nuestra versión βeta gozarás de varios beneficios al darnos tus comentarios: 10% de descuento en todas las órdenes y envíos gratis!

Funciones y Servicios

  • Conéctate con tu cuenta de Facebook, Google, o Yahoo.
  • Escribe tus propias reseñas de productos.
  • Crea wishlists y registros de regalos.
  • Recibe notificación de recalls.

Nuestro compromiso con Puerto Rico y todos es proveer juguetes que promuevan la sana diversión y que sean seguros para nuestros niños.

Para mas información, haz click aquí. Y si no lo has hecho todavía, aprovecha la oportunidad y subscríbete a nuestro blog.