Friday, October 30, 2009

¿Tienes tu lista de regalos de Navidad hecha?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ahora es un buen momento para crear un wishlist en PioMu. Puedes navegar la lista de nuestros productos, y cuando veas uno que te gusta lo añades al wishlist haciendo click en la lámparita mágica. Una vez tengas tu lista creada, la puedes compartir con tus amigos y familiares por email o por Facebook.

Al crear un wishlist en PioMu te estás asegurando que tus amigos y familiares te hagan regalos que son sanos y seguros para esos niños especiales en tu vida.

Para orientarte sobre el proceso, hemos creado unos videos para demostrar como usar el wishlist. Esta es la versión en español:

Y esta es la versión en inglés:

Thursday, October 29, 2009

Los daños del PVC y como eliminarlo de nuestras vidas

Recientemente ha salido mucha información sobre lo tóxico que es el PVC. Y los que han tratado de eliminar el PVC de sus vidas se han dado cuenta que no es nada fácil. En PioMu siempre buscamos maneras de eliminar tóxicos de nuestras vidas. Para ayudarles a eliminar este tóxico de sus vidas creemos que es importante saber lo que es el PVC y donde existe.

Usos comunes para el PVC

El PVC está en todas partes y es díficil evitarlo. Se usa mucho en juguetes de baño, juguetes para morder, baberos, bolas de niños, jugutes de perros, cortinas de baño y en casi todas las alfombras (de las que no resbalan). Y eso es sólo para empezar...

¿El “vinyl” es lo mismo que el PVC?

Vinyl es un apodo común para polyvinyl chloride (PVC). Generalmente, se puede asumir que un producto está hecho de PVC cuando se usa la palabra “vinyl” al describirlo.

El Healthy Building Network ofrece un artículo bien informativo sobre el PVC. Ellos explican que a nível químico el término "vinyl" puede ser usado para otras cosas como compuestos termoplásticos químicos. Además del PVC, el "vinyl" puede referirse a:

  • Ethylene Vinyl Acetate (EVA)
  • Polyethylene Vinyl Acetate (PEVA) a copolymer of polyethylene and EVA

EVA y PEVA son usados comúnmente en los baberos, juguetes de morder, cortinas, y la suela de los zapatos de deportes (tenis), Crocs, y hasta en se usan en la ingienería biomédica como un dispositivo que se implanta dentro de los seres humanos.

¿Qué hace que el PVC sea diferente a EVA y PEVA?

PVC es diferente porque tiene cloro. El cloro una de las preocupaciones del PVC, pero no es el único problema. Earth911 habla sobre todos los efectos del PVC y los hechos son sorprendentes

  • Dado a su base en cloro, el vinyl es responsable por la formación de dioxina que cualquier otra producto. Dioxina es mayormente conocido como un carcinógeno y puede afectar los sistemas reproductivos, immunológicos, endorcrinos y neurológicos.
  • La producción del cloro para el PVC resulta en sobre 200,000 libras de mercurio liberadas al aire, agua, y tierra cada año.
  • Para que los productos de vinyl sean flexible, se utilizan los controversiales químicos conocidos como phthalates
  • Usualmente se añade plomo al vinyl para extender su vida. Se estima que 45,000 toneladas de plomo son liberadas al medio ambiente durante el proceso de manufactura

¿Cómo podemos evitar el PVC?

Verificar bien los materiales usados en los productos que vas a comprar. Tienes que asumir que "vinyl" se refiere a PVC hasta que el manufacturero te compruebe lo contrario.

Wednesday, October 28, 2009

¡Alerta! Pintura de Halloween contaminada con plomo y otros tóxicos

Como Halloween está cerca, pensamos que es necesario alertarlos sobre un estudio que se publicó recientemente acerca de los químicos en las pinturas de cara que se usan en esta época. El estudio se hizo ya que en el 2007 se encontró plomo en muchos lipsticks y la organización Campaign for Safe Cosmetics decidió probar otros productos similares. ¡Los resultados son sumamente preocupantes!

A continuación los datos más significativos del estudio:

  • 10 de 10 pinturas de caras tienen plomo
  • 6 de 10 pinturas de cara tienen níquel, cobalto, y/o cromo que son alergenos y los níveles de estos eran superior a los recomendados por la industria
  • Pintura para el pelo tienen químicos prohibidos en Europa, Canada, y Japón y no aprobados por el FDA
  • La etiqueta de los productos no mencionaban los químicos
  • Algunas productos con alergenos decían que eran hipoalergénicos en sus etiquetas

Como en PioMu estamos comprometidos a la salud de nuestros niños, recomendamos las siguientes acciones:

  • Selecciona disfraces que no requieran pintura de cara o máscaras (ya que éstas tienen vinyl/PVC -- hablaremos más de esto pronto)
  • Crea tu propia pintura. Aqui tienes instrucciones para crear tu propia pintura a base de comida
  • Si comprastes pintura de cara y quieres usarla a pesar de lo que ya sabes, al menos mantenla lejos de las manos y boca de los niños para que no la ingieran

Para ver el artículo completo con las recomendaciones, haz click aquí. Hacemos un llamado al gobierno para que haga leyes más estrictas que regulen los químicos que se usan en productos de niños.

Tuesday, October 20, 2009

PioMu lanza versión para el iPhone

Hace unos días, PioMu lanzó oficialmente su página optimizada para el iPhone y iPod Touch convirtiéndose así en la primera empresa puertorriqueña en ofrecer una tienda web hecha específicamente para el iPhone.

En poco tiempo PioMu se ha establecido como líder del mercado de juguetes libres de tóxicos y eco-amigables por su variado ofrecimiento y su compromiso con los puertorriqueños. Creada por dos ingenieros graduados de MIT, PioMu también tiene un enfoque en la tecnología sin precedentes para este tipo de tienda en Puerto Rico. La recién lanzada versión para el iPhone y iPod Touch es otro ejemplo de como PioMu se distingue de otras tiendas web.

La versión para el iPhone de PioMu tiene las mismas funciones que están disponibles desde una computadora, por lo que podrás:

  • Navegar a través de todo el catálogo
  • Manejar tu registro o wishlist
  • Comprar y aplicar códigos de descuentos
Para empezar a usarlo en tu iPhone o iPod Touch, abre Safari y vete a esta dirección: www.piomu.com. Esperamos que te guste. Si tienes dudas, puedes ver un demo de como usar la versión iPhone.

  • Saturday, October 10, 2009

    Frisas de bambú SHI SHU BABY™

    Aunque el enfoque incial de PioMu han sido los juguetes, dentro de poco estaremos introduciendo accesorios para niños que también cumplan con nuestros estrictos estándares de seguridad y salud. En esta ocasión queremos hablarles de las frisas de la marca SHI SHU BABY™ que recibimos en los pasados días como obsequio de la fundadora de esta empresa.

    Nada más que al oír su nombre, me pareció super cute, pero lo más interesante es que es otra creación de una madre en busca de una alternativa saludable para su hijo. Cuando el hijo de la diseñadora de SHI SHU BABY™ nació, recibió como regalo varias frisas de microfibra y poliéster que le causaban un salpullido en su piel.

    Decidió diseñar una línea de frisas y buscando alternativas descubrió el bambú. El bambú tiene varias cualidades que lo hacen ideal para las frisas. Primero, es antibacterial lo cual es importante para que no alojen bacterias que puedan hacerle daño a nuestros niños. También tiene la propiedad de que te mantienen caliente durante el clima frío, pero también te mantiene fresco durante los meses de mucho calor porque es una fibra natural que se puede airear. Además, son totalmente hechas a mano y super suaves.

    Las sábanas vienen en color verde, amarillo limón, azul de bebé, rosa de bebé, y violeta/lavanda. El tamaño es de 30 x 40 pulgadas. También vienen en una versión más pequeña de 16 x 16 pulgadas que sirve como pañito para acompañar a los bebés.

    A veces este tipo de artículo se regala cuando un niño nace, pero estas frisas son un regalo ideal para niños más grandes. Aseguras que esos niños especiales en tu vida tengan un dulce sueño cada noche arropaditos por esta exquisita frisa natural.

    Esperamos tenerla disponible en PioMu muy pronto.

    Friday, October 9, 2009

    Empresa puertorriqueña lanza tienda de juguetes libres de tóxicos y eco-amigables

    Nace en Puerto Rico PioMu, una tienda cibernética que ofrece una variedad sin precedentes de juguetes y accesorios de niños libres de tóxicos y eco-amigables, a través de su página electrónica: www.piomu.com.

    PioMu es una empresa fundada y manejada por una joven pareja de padres puertorriqueños, Glorimar Ripoll y Luis Benítez, graduados del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ambos dedicaron más de un año de investigación, al mercado de juguetes y accesorios, pero particularmente se enfocaron en aprender acerca de los tóxicos que pueden contener estos juguetes y el daño que causan a la salud de los niños.

    “Típicamente los padres más exigentes buscan juguetes educativos. Sin embargo, el hecho de que un juguete sea educativo no significa que sea seguro ni que esté libre de tóxicos. No permitiremos que nuestros niños se contaminen y pongan su salud en riesgo mientras juegan y aprenden”, aclaró Ripoll, ejecutiva principal de PioMu.

    Un estudio del Centro Ecológico de Michigan de diciembre de 2008 demuestra que 1 de cada 3 juguetes tiene niveles medianos o altos de químicos tóxicos. En las pasadas décadas, se ha experimentado un alza en desórdenes endocrinos y del comportamiento, en enfermedades auto-inmunes y en cáncer los cuales pudieran estar directamente relacionados con la exposición a estos tóxicos.

    PioMu ha seleccionado cuidadosamente a sus suplidores y manufactureros, los cuales deben cumplir con los más estrictos estándares relacionados a la seguridad de juguetes para asegurar una sana diversión.

    El compromiso de PioMu con la salud se extiende a conservar la salud del planeta. Gran parte de sus juguetes son hechos con materiales reciclados que reducen el uso de energía y los gases de invernadero. Cabe señalar, que ninguno de sus juguetes requiere baterías manteniendo toneladas de basura fuera de los vertederos.

    Al ser una empresa nativa, PioMu ha procurado que todos los artículos puedan ser entregados a través de Puerto Rico. La entrega es gratis para órdenes de 50 dolares o más. Esto permite que los puertorriqueños disfruten de juguetes y accesorios de alta calidad que anteriormente no estaban disponibles en la Isla. Además, PioMu hace entregas en los Estados Unidos.

    PioMu permite una experiencia de compras segura y cómoda. “Desde la tranquilidad de tu hogar puedes aprender sobre un producto más de lo que aprenderías en una tienda física ya que en PioMu el cliente puede leer un trasfondo completo del producto, ver fotos, leer reseñas por miembros de la comunidad y ver video-reseñas creadas por PioMu”, indica Ripoll. La tienda, disponible en español e inglés, también permite a sus miembros crear listas de artículos de interés y registros de regalos.

    Para más información visite www.piomu.com & English version: http://en.piomu.com

    Thursday, October 8, 2009

    PioMu es la primera empresa boricua en ofrecer Uncle Goose

    Se sigue haciendo historia en PioMu. Como ya saben, PioMu ha sido la primera compañía puertorriqueña en ofrecer juguetes de las marcas más comprometidas a proveer juguetes sanos y seguros. Para resumir, PioMu fue la primera compañía puertorriqueña en ofrecer juguetes de: Sprig Toys, Global Green Pals, Play This Way, y Green Toys. Y no vamos a parar ahí.

    Empezando hoy, PioMu es la primera compañía puertorriqueña en ofrecer juguetes de Uncle Goose. La marca Uncle Goose pertenece a la compañía Lindenwood. Los bloques ofrecidos por Uncle Goose son sinceramente bellos. Son unos clásicos que deben formar parte de la vida de cada niño.

    La compañía fue creada en el 1983 con la misión de crear bloques de la mejor calidad posible. Estos clásicos bloques ayudan en el desarrollo de las destrezas motoras, en las matemáticas, en el lenguaje y hasta en conceptos de física.

    Los bloques son manufacturados en la fabrica de la compañía en el estado de Michigan bajo un riguroso proceso. Uncle Goose prueba continuamente todos sus juguetes y cumplen o exceden las reglas de seguridad de ASTM y EN-71.

    Los bloques Uncle Goose son pintados con tintas sin tóxicos. Además, Uncle Goose tiene un gran compromiso con el ambiente. La madera usada para crear los bloques es de árboles sembrados en Michigan justo para este proceso. Por lo tanto, no se ve una reducción de árboles.

    Para ver los juguetes de Uncle Goose disponibles en PioMu, haz click aquí.