Monday, November 30, 2009

P'kolino llega a PioMu

Ahora que estamos entrando en el último mes del año, nos gustaría introducir otra línea a nuestra tienda. ¡En esta ocasión se trata de muebles! Así, este mes marca la primera vez que PioMu ofrece muebles en su tienda. Los muebles son de P'kolino, una compañía que está dedicada a crear juguetes y accesorios que sean inteligentes y divertidos.

Para P'kolino la palabra 'diversión' significa diseñar productos que sean entretenidos y atractivos y que sean apreciados por sus padres. Por otro lado, la palabra "inteligente" significa diseñar productos que tengan una funcionalidad superior para desarrollar las destrezas de los niños. Los productos de P'kolino también son diseñados para ser duraderos.

P'kolino es una marca reconocida mundialmente porque se distingue por su calidad. Por ahora sólo estamos ofreciendo los muebles de P'kolino, pero pronto estaremos añadiendo otros de sus productos, en especial sus juguetes eco-amigables. P'kolino está en el proceso de modificar algunos de sus procesos de manufactura para conservar energía, reducir basura e introducir el uso de materialesy productos reciclados.

Como ven a la izquierda, el P'kolino Little Reader fue el ganador del Mom's Best Award. Esas sillas de lectura son tan adorables que fueron una de las primeras que escogimos para PioMu. Esperamos que a ustedes también le guste.

Para ver los productos de P'kolino que tenemos disponibles en PioMu, pueden visitar esta página.

Tuesday, November 24, 2009

Importancia de una sana diversión

Al momento de seleccionar un juguete, los padres más exigentes procuramos que sean juguetes educativos y que ayuden a nuestros niños a desarrollar sus destrezas. Ahora más que nunca es necesario crear conciencia de la importancia de que estos juguetes no sólo sean educativos, si no que sean libres de tóxicos y eco-amigables.

Un estudio del Centro Ecológico de Michigan de diciembre de 2008 demuestra que 1 de cada 3 juguetes tiene niveles medianos o altos de químicos tóxicos. En las pasadas décadas, se ha experimentado un alza en desórdenes endocrinos y del comportamiento, en enfermedades auto-inmunes y en cáncer los cuales pudieran estar directamente relacionados con la exposición a estos tóxicos.

Más allá de la salud de nuestros niños, hay que enfocarnos en la salud del planeta reduciendo nuestros desperdicios y huella ecológica. Los juguetes eco-amigables son una excelente alternativa para educar a los niños sobre la conservación de nuestros recursos. ¡Qué interesante pensar que un envase de leche terminó siendo un divertido camión en vez de terminar en un vertedero!

Algunos juguetes eco-amigables son hechos con materiales reciclados que reducen el uso de energía y los gases de invernadero. Otros pueden ser hechos de materiales orgánicos ayudando a mantener pesticidas tóxicos fuera de nuestro aire, agua, tierra y por lo tanto, fuera de nuestro sistema sanguíneo. También evitamos el desperdicio de toneladas de baterías.

En PioMu, encontrarás una gran variedad de juguetes libres de tóxicos y eco-amigables para que los niños especiales en tu vida puedan disfrutar de una sana diversión.

Monday, November 23, 2009

Llega Earth Mama Angel Baby a PioMu

Acabamos de introducir a nuestro inventario productos de la línea Earth Mama Angel Baby. Es la primera vez que estos productos están disponibles online en una tienda puertorriqueña.

En Earth Mama creen en el proceso natural de dar a luz, y para apoyar este proceso quisieron hacer productos que fuesen igual de naturales para usarse durante el embarazo y para nuestros chiquitines una vez llegaran a este mundo. Su compromiso con la salud de los niños desde que están en el vientre y de crear productos libres de tóxicos es un match perfecto con nuestra filosofía.

Los productos de Earth Mama se confeccionan con hierbas y aceites de la más alta calidad, certificadas orgánicas o cultivadas orgánicamente. Todos sus productos son 100% libres de tóxicos, veganos, y libres de preservativos, aromas, y tintes artificiales. Su compromiso con el planeta también se extiende al empaque que usan. Sus empaques están hechos de materiales eco-amigables.

Earth Mama tiene una extensa variedad de productos para embarazadas y madres lactantes, pero nos hemos enfocado en 3 productos de su línea Angel Baby: Bottom Balm, Baby Lotion, y Baby Shampoo/Body Wash. La piel de nuestros niños no es un sitio para poner toxinas por lo tanto jamás encontrarás químicos como quaternium-15, 1,4-Dioxane, formaldehyde, phthalates, entre otros, que sí se encuentran en otros jabones de bebé de marcas conocidas. Incluso, el Bottom Balm sirve para picadas, rash, cortaduras, o golpes. ¿No es genial?

La introducción de estos productos también marca la primera vez que PioMu ofrece productos de cuidado de la piel para nuestros niños. Estén pendientes a los próximos días que seguiremos ampliando nuestro ofreciemiento. Para ver los productos de Earth Mama Angel Baby, haz click aquí.

Sunday, November 22, 2009

¡Regalando un iPod Touch y más!

Empezando el 5 de diciembre, PioMu estará regalando dos premios diferente cada día para celebrar la temporada Navideña. El gran premio es un iPod Touch de 8GB completamente nuevo. Cada día se regalará un certificado de descuento para PioMu y uno de los siguientes regalos:

  1. $100 de descuento para Growing Up Photography
  2. Certificado de $50 para Muá Shoe Boutique
  3. Certificado de $50 para Joyería Silpada
  4. Certificado de $30 para Cuskie Boutique
  5. Certificado de $30 para Capriccio
  6. Certificado de regalo para Coquette

Para participar no hay nada que comprar. Lo único que tienes que hacer es añadirte a nuestra lista de correo electrónico  y ya.

Pero no se queda ahí. Tenemos una sorpresa para nuestros seguidores de Twitter. Pueden aumentar sus oportunidades de ganar si ponen un mensaje en Twitter con los tags #piomu y #ipodtouch. Por ejemplo,

Me acabo de apuntar para el concurso del #ipodtouch en #piomu http://bit.ly/5Z4wqK

Solo contaremos 2 tweets de cada usuario por día. Cada día anunciaremos el ganador en Facebook y Twitter. Para ver las reglas del concurso, pueden ir aquí.

Sunday, November 15, 2009

Bazaar a beneficio del Parent's Participation Pre-School

La semana pasada estuvimos en el Caparra Country Club de Guaynabo participando del Bazaar a beneficio del Parent's Participation Pre-School. Esta fue la primera vez donde los puertorriqueños pudieron ver juguetes que nunca antes habían estado disponibles en Puerto Rico. También fue una experiencia nueva para nosotros. Nunca habíamos ido a un Bazaar y no sabíamos que esperar.

Afortunadamente, la gente nos recibió con brazos abiertos y se acordaba de nosotros gracias al artículo que había salido en El Nuevo Día a principio de semana. Estuvimos grabando y tomando fotos a través del evento. Este es un video de PioMu en acción hablando con clientes e interactuando con ellos y orientándolos sobre nuestros productos y filosofía. Como somos una tienda de juguetes ecológicos por internet siempre agradecemos cualquier oportunidad para interactuar con nuestros clientes en persona.

Estamos agradecidos a todos los que nos brindaron su apoyo y ese fin de semana fue el de más ventas en la historia para PioMu. Ese record fue superado recientemente, pero más detalles sobre eso pronto.

También hemos puesto fotos del evento en uno de nuestros albums de nuestra página de Facebook (las puedes ver aunque no seas miembro de Facebook). Próximamente estaremos participando de otros Bazaars y les brindaremos más información pronto.

¡PlanToys llega a PioMu!

Se sigue haciendo historia en PioMu. Acabamos de recibir una veintena de juguetes de la marca Plan Toys. Ahora PioMu se convierte en la primera compañía puertorriqueña en ofrecer juguetes de PlanToys en la isla por medio de nuestra tienda Web.

Antes de seleccionar un nuevo suplidor de juguetes, en PioMu hacemos una investigación detallada para asegurarnos que cumplan con nuestros estrictos requisitos. PlanToys definitivamente cumple y excede con nuestras exigencias.

La visión de PlanToys es crear juguetes que inspiren la imaginación de los niños mientras promueven su desarrollo físico y mental. También demuestran que es posible manufacturar juguetes mientras se protege el ambiente. Sólo usan materiales eco-amigables para la confección de sus productos, incluyendo sus empaques.

Plan Toys fue creada en el 1981 y desde entonces ha usado materiales reciclados para la creación de juguetes. Su fábrica usa fuentes integradas y alternas de energía como celdas solares. Además de eco-amigables, todos los materiales, pinturas, y pegamentos son libres de tóxicos. Es una compañía que está sumamente comprometida con el ambiente y la salud de los niños y es totalmente "verde".

Pronto tendremos unos videos de los productos de PlanToys.

Para ver los juguetes de PlanToys disponibles en PioMu, haz click aquí.

Thursday, November 12, 2009

2009 Latino Family Holiday Gift Guide has Arrived!

The 2009 Latino Family Holiday Guide features an affordable and creative variety of gift items that promote Spanish language and Hispanic Heritage and, with many products less than $20, are designed to fit everyone's budget. The guide includes everything from CDs to ornaments to T-shirts by innovative artists and entrepreneurs from all over the country.

Sponsored by Texas-based Latin Baby™, which specializes in baby products with a Hispanic theme, the new gift guide highlights fun items that range from the traditional and cultural to the hot and hip -- all affordably priced for today’s on-line shoppers and categorized in four groups: La Familia, Los Niños, Los Amigos, and Under $20.

So, whether it’s a Spanish saying expressed on American-made T-shirts in a lively design from Hecho Latino, or an old fashioned, but eco-friendly plaintain smasher from Tostobueno®, or a beautiful Our Lady of Guadalupe glass ornament from CasaQ, shoppers will find exactly the right thing for their holiday gift-giving.

"This year's Latino Family Holiday Guide represents the best of the best in gifts that capture the spirit of living Latino in the United States, and the celebration of Latino culture,'' said Monica Olivera Hazelton, owner of Latin Baby and the gift guide's creator. "Shoppers will find everything from stocking stuffers to useful, everyday items, to gifts that could become long-time, family treasures."

Because demand for Spanish and bilingual products continues to accelerate, the guide places special emphasis kid-friendly items by companies such as: Ingenio Toys, the first bilingual educational toys and games brand in the USA; Los Pollitos Dicen (The Little Chicks Say), which offers unique and colorful onesies; LatinBabyBookClub, which specializes in a variety of children’s books designed to encourage reading; and PioMu, which carries eco-friendly toys. And the guide also features CDs and DVDs from companies such as Bilingual Fun, Boca Beth and Sing A Lingo to help children grow up bilingual.

The Latino Family Gift Guide will run through January in order to celebrate the Day of the Magi (El Dia de Los Reyes Magos) on January 6 – the traditional day for exchanging gifts in many Spanish-speaking countries. New product listings may be added through January, so be sure to check back often.

For more information, check out the Guide or go directly to the children's section.

Monday, November 2, 2009

90% de los americanos tiene BPA en su orina

Uno de los tóxicos más controversiales hoy día es el BPA o bisphenol A. El BPA (un químico parecido al estrógeno) se utiliza en muchos plásticos, como el plástico de algunas botellas de bebés y la cubierta interior de las latas de metal. En estudios recientes se ha detectado BPA en la orina de 90% de los americanos.

El Instituto Nacional de las Ciencias Ambientales (NIEHS, por sus siglas en inglés) ha hecho estudios en animales y ha confirmado que el BPA puede causar infertilidad, aumento de peso, cambios de comportamiento, cáncer de próstata y de seno, y diabetes. Un nuevo estudio, que costará $30 millones, se va a enfocar en como pequeñas dosis de BPA pueden afectar a los humanos. También van a estudiar si los efectos de la exposición al BPA pueden pasar de los padres a sus niños.

El comunicado de prensa fue publicado por el USA Today el 28 de octubre, pero no dejó claro cuanto tiempo se supone que tome hacer este estudio. Esperemos que sea un proceso relativamente rápido, pero bien estructurado para que el gobierno analice la evidencia y haga algo al respecto antes que nuestros niños sigan afectando su salud debido a la exposición a tóxicos peligrosos. En PioMu estamos comprometidos a ofrecerte productos sin BPA ni otros químicos perjudiciales.

Mientras tanto, se supone que dentro de un mes el FDA publique su opinión sobre los efectos del BPA en productos de uso diario. Para ver más información, pueden ver el artículo del USA Today aquí.