Wednesday, December 23, 2009

Una entrevista en vivo por Telemundo

Como les mencioné ayer, en noviembre tuvimos nuestra primera experiencia en televisión. Pero la semana pasada fue nuestra primera experiencia al tener una entrevista en vivo por televisión. Si los nervios estaban de punta para la entrevista del mes pasado, se podrán imaginar como estaban mis nervios para esta entrevista en vivo.

La entrevista fue en el show de Levántate (lunes a viernes de 8a-11a por Telemundo) para el cual la productora del programa me llamó luego de ver un artículo de nosotros que salió en El Nuevo Día hace hace 2 semanas. Ella vio la tienda y se emocionó muchísimo y me invitó para un segmento de 4 minutos.

Mi esposo me estuvo ayudando a prepararme toda la semana. Cada vez que bajamos a pasear a la perra por la Avenida San Patricio me hacía preguntas para ver como las contestaba. Y como verán en el video la entrevista no fue hasta mas o menos la mitad del programa, aí que el día de la entrevista también me estuvo ayudando a practicar.

Así que aquí les dejo con el video:

¿Qué creen? ¿Cómo lo hice? Para nosotros fue una experiencia increíble y espero que se siga repitiendo. El lunes de esta semana tuvimos otra entrevista en vivo en el show de Ellas y... del canal 13. Les hablo de eso luego.

Tuesday, December 22, 2009

Nuestra primera experiencia en televisión

En noviembre, TuTV (el canal 6 aquí en Puerto Rico) nos contactó para hacernos una entrevista de nuestra tienda para su segmento "Puerto Rico se hace sentir". Ellos se enteraron de nuestra tienda gracias al primer artículo que salió de PioMu en El Nuevo Día. Esta fue nuestra primera experiencia en televisión. Por esta razón, sentimos que era importante prepararnos bien para esta entrevista. Lo bueno es que era una entrevista grabada y nos dio una oportunidad a familiarizarnos con las cámaras.

La entrevista la estuvieron pasando toda la semana pasada varias veces por día. Aquí la pueden ver.

¿Qué creen? ¿Cómo quedó?

La semana pasada fue nuestra primera entrevista en vivo por televisión. Pero les hablo de eso mañana.

Wednesday, December 16, 2009

Nueva herramienta para verificar los tóxicos en los juguetes

Como el compromiso de PioMu es mantener al consumidor informado, pensamos que era sumamente importante informarles sobre una nueva herramienta. El Centro Ecológico de Michigan hace la compra de juguetes un poco más fácil con una interface simple para verificar los tóxicos que puedan tener los juguetes. ¡Y hasta lo tienen en español!

Como ven a continuación, pueden escoger entre varias categorías como juguetes, productos para niños, etc. Luego puedes poner el nombre del producto, el UPC, y/o la marca.

Lo puedes tratar aquí mismo en nuestro blog. Selecciona 'Juguetes' como la categoría y pon la marca o el nombre de uno de los juguetes que tiene tu hijo(a).

Además, tienen una interface para averiguar sobre los tóxicos en los juguetes via mensajes de texto (SMS). Para aprender más sobre como usar esta aplicación, haz click aquí. Esperamos que esto les ayude.

Tuesday, December 15, 2009

1 año más tarde: juguetes todavía tienen tóxicos

El Centro Ecólogico de Michigan acaba de anunciar los resultados de sus estudios de tóxicos en los juguetes para el 2009. Y la mala noticia es que 1 año más tarde y todavía 33% de los juguetes tienen tóxicos dañinos para nuestros niños. Peor aún, ¡estos juguetes son vendidos en las tiendas como WalMart, Toys R Us y otras!

En adición, cerca de 20% de todos los juguetes que se probaron tenían cantidades detectables de plomo. Por ejemplo, algunos de los juguetes con plomo eran el Barbie Bike Flair Accessory Kit y el bolso de Dora the Explorer (foto a la derecha).

El PVC, que es el peor plástico, se encontró en 42% de los productos de niños probados. Ropa y accesorios de niños también fueron probados y se encontró que éstos tienen altos niveles de plomo.

Algunas buenas noticias es que la cantidad de productos con plomo ha bajado. El problema es que ese es tan sólo un químico. Por ejemplo, cadmio fue encontrado en 4% de los juguetes y arsénico se encontró en 1% de los juguetes.

Aquí tienen unos enlaces para que vean los productos que tienen tóxicos:


Tuesday, December 1, 2009

Madres embarazadas están expuestas a tóxicos

Un estudio recientemente publicado por la Coalición de Tóxicos de Washington encontró que todas las mujeres del estudio tenían químicos en su sangre como BPA, mercurio, y ftalatos. Estos químicos han sido probados como que afectan el desarrollo del cerebro, causan problemas reproductivos, y son carcinógenos.

Las mujeres que fueron parte del estudio viven Washington, Oregon, y California y estaban en su segundo trimestre. Las mujeres expresaron su frustración al ver los resultados ya que pensaban que hacían todo lo posible para mantener sus cuerpos saludables.

Aquí pueden ver un video de una de las participantes del estudio que se encontró tenía niveles altos de mercurio aunque tomó, lo que ella pensaba que eran, precauciones para evitar este y otros químicos:


Esperemos que el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico se pongan más estrictos y creen leyes para proteger a niños y mujeres embarazadas de estos químicos. Por el momento te puedes proteger siguiendo estas recomendaciones:
  • No calientes comidas en envases plásticos en el microondas
  • Evita los juguetes de plástico suaves
  • Utiliza productos eco-amigables
  • Busca productos y cosméticos que no tengan ftalatos (phthalate-free)