Wednesday, May 26, 2010

Los Pesticidas Causan Hiperactividad (ADHD)

Un estudio reciente hecho en Estados Unidos ha podido relacionar el consumo de pesticidas con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés). Resulta que niños que han estado expuestos a los químicos de los pesticidas que típicamente se encuentran en las frutas y vegetales están más propensos a sufrir de ADHD. El estudio concluye que el riesgo es casi del 100% que un niño que esté expuesto a pesticidas tenga ADHD .

Según otro estudio hecho por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el 2008, muchas frutas y vegetales vendidas en Estados Unidos tienen niveles altos de pesticidas. El estudio encontró que el 28% de blueberries, 20% de apio, y 25% de fresas tenían niveles detectables de pesticidas.

Aquí está el reportaje:

Esto no significa que los niños deban parar de consumir frutas y vegetales. Pero para irse a la segura, consuman frutas y/o vegetales orgánicos, o limpien bien todas las frutas y/o vegetales antes de consumirla. Y cuando digo, limpiar bien, no me refiero a mojarlas 1 segundo en agua, sino que lavarlas bien. También es importante eliminar el uso de pesticidas dentro del hogar y/o en el jardín.

1 comment: