Thursday, May 27, 2010

Toxic America: A Series To Watch

Next week starts the special series Toxic America on CNN. The series investigates: "Is enough being done to protect us from chemicals that could harm us?"

The report is hosted by CNN's Dr. Sanjay Gupta and from what I've seen in its website, it's going to be very interesting and informative.

As you know, we at PioMu advocate for the reduction of toxic chemicals from toys and children's accessories. Therefore, we are happy to see that the mainstream media is catching up to the fact that most parts of our lives are intoxicated and the government is not doing anything to protect us or our children (though the latest CNN article on this topic item is currently 1.5 months old!)

The special report will last two days and will air on CNN on June 2-3 between 8-9pm Eastern Time.

Here's a report that Dr. Sanjay Gupta did last month on toxic chemicals in the womb.

To help you remember to watch next week, we've created a Facebook event on our Facebook page. RSVP and Facebook will remind you to tune in.

Wednesday, May 26, 2010

Los Pesticidas Causan Hiperactividad (ADHD)

Un estudio reciente hecho en Estados Unidos ha podido relacionar el consumo de pesticidas con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés). Resulta que niños que han estado expuestos a los químicos de los pesticidas que típicamente se encuentran en las frutas y vegetales están más propensos a sufrir de ADHD. El estudio concluye que el riesgo es casi del 100% que un niño que esté expuesto a pesticidas tenga ADHD .

Según otro estudio hecho por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el 2008, muchas frutas y vegetales vendidas en Estados Unidos tienen niveles altos de pesticidas. El estudio encontró que el 28% de blueberries, 20% de apio, y 25% de fresas tenían niveles detectables de pesticidas.

Aquí está el reportaje:

Esto no significa que los niños deban parar de consumir frutas y vegetales. Pero para irse a la segura, consuman frutas y/o vegetales orgánicos, o limpien bien todas las frutas y/o vegetales antes de consumirla. Y cuando digo, limpiar bien, no me refiero a mojarlas 1 segundo en agua, sino que lavarlas bien. También es importante eliminar el uso de pesticidas dentro del hogar y/o en el jardín.

Tuesday, May 25, 2010

¿A quién le importa mi bebé?

La semana pasada hice un viaje corto a New Jersey. Cuando viajo, me gusta ver el programa mañanero de CNN Headline News llamado Morning Express. Una de las noticias hablaba sobre el descubrimiento de juguetes en Wal-Mart que contienen cadmio. La reportera contó que se encontró cadmio en joyería de Miley Cyrus. Los resultados fueron dados a la tienda en Febrero 2010, y al día de hoy todavía están vendiendo esta joyería tóxicas a las niñas de nuestro país.

Encima de eso, resulta que fueron unos reporteros los que encontraron el cadmio en esta joyería.

Cuando terminó el reportaje, Robin Meade (la principal del programa) se pregunta retóricamente: "¿por qué el manufacturero no hace estas pruebas? y ¿por qué Wal-Mart tampoco está haciendo estas pruebas? y ¿por qué el gobierno no está monitoreando esto?"

Y ahí es que me pregunto: "¿a quién le importa mi bebé?". El cadmio se conoce como un carcinógeno, pero al día de hoy todavía no hay una regulación que controle los niveles de cadmio en la joyería de niños.

En PioMu nos preocupamos por la salud de nuestros niños y por eso siempre verificamos que los juguetes que tenemos disponibles cumplan y excedan los más estrictos estándares de seguridad.

¿Tienen duda de la seguridad de algún juguete que vayan a comprar o hayan comprado? Déjennos saber en los comentarios. Parte de nuestra misión corporativa es ayudar a los padres escoger las opciones más sanas para sus niños.

Wednesday, May 19, 2010

Juguetes creativos para todas las edades

Una de las nuevas marcas que tenemos disponibles en PioMu es The Little Experience. Todos los juguetes de ellos son excelentes en el área de manualidades. Con estos juguetes, no tan sólo obtienes un juguete, pero tienes que pasar por el proceso de crear tu propio juguete.

Todos los juguetes incluyen instrucciones detalladas en español de cómo crear tu juguetes. Esto les enseña a los niños a ser creativos y que es divertido el proceso de crear tu propio juguete. Hay varias categorías de juguetes para hacer:

  • Montarlo - juguetes que traen todas sus partes y lo que tienes que hacer es unir todas las piezas
  • Construir - estos juguetes vienen con todas las partes necesarias. Pegas las partes, las pintas ¡y listo!
  • Coser - juguetes que traen aguja, tela con un patrón pre-imprimido. La tela se recorta y se cosen las piezas juntas para crear una muñeca, peluche, etc.
  • Tejer - juguetes que traen la aguja, el hilo, adornos, y permiten a las niñas tejer su propio peluche.

Para ver los juguetes de The Little Experience, puedes hacer click aquí.

Tuesday, May 18, 2010

Dandelion dice presente en PioMu

Recientemente nos llegaron juguetes nuevos de Dandelion. A nosotros nos atrajo mucho Dandelion cuando los vimos en la feria de juguetes. Aparte de ser unos productos bellos, nos gustó la mentalidad de la compañía como tal.

La compañía está totalmente comprometida con la seguridad de los niños. Sus productos utilizan materiales orgánicos. Por ejemplo, la ropa de la muñeca que ven aquí está hecha de fibras orgánicas y se utiliza un relleno de maíz natural para llenarla. El relleno de maíz es importante porque no tan solo es suave, natural, y seguro para los bebés, pero también se puede hechar en una lavadora. Y yo creo que es sumamente importante que los juguetes de bebés sean fácil de lavar, ¿no?

Además, los empaques de todos sus juguetes están hechos de materiales 100% reciclados. Dandelion también tiene una línea especial llamada Pink. Los productos de esta línea tienen un propósito bien especial. Una porción de las ventas de este producto serán donados para la investigación del cáncer del seno. Es otra manera en que Dandelion está creando un mejor futuro para nuestros niños, y las mujeres que los aman.

Para ver los juguetes de Dandelion que tenemos disponible, hagan click aquí.

Si han comprado productos de Dandelion antes, nos gustaría saber qué piensan. Déjennos saber dejándonos un comentario.