Thursday, July 22, 2010

La Historia de los Cosméticos (y sus tóxicos)

Como recordarán, una de las asociaciones a las que estamos aliados es Safer Chemicals, Healthy Families. Esa organización ha sido instrumental para mi educación personal sobre los tóxicos en los productos que usamos todos los días.

Ayer la organización anunció que el Congreso de Estados Unidos ha introducido una legislación llamada: Acta de Cosméticos Seguros (Safe Cosmetics Act). Esto es un avance significativo porque por fin, luego de 33 años de inacción, el gobierno está haciendo algo para proteger a los consumidores. Hace unos meses había hablado sobre el peligro de los cosméticos, y me emociona saber, y tener la esperanza, de que pronto el gobierno tomará acción.

Este video fue creado para educar a los consumidores sobre el peligro de los químicos en los cosméticos. Una vez lo lean, rieguen la voz para poner aún más presión en el gobierno y ver si podemos reducir las tasas de cáncer y autismo.

En PioMu encontrarás productos para mamá y bebé que son libres de químicos tóxicos para que tengas esa paz mental de que no estás contaminando tu cuerpo ni a tus niños.

Para leer el artículo (en inglés), puedes hacer click aquí. Y para consejos de como eliminar productos tóxicos de tu casa, te recomiendo este artículo.