Wednesday, September 29, 2010

Introduciendo a Wee Gallery

En esta ocasión me gustaría hablarles un poquito de Wee Gallery y anunciar que han llegado a Puerto Rico. Los productos de Wee Gallery son parte de la gran cantidad de productos que hemos añadido recientemente. Como recordarán, en los últimos meses hemos tenido un crecimiento de 100% ofreciendo el doble de productos que teníamos hace 6 meses.

Mientras buscábamos regalos para nuestra hija (que ya tiene 2 meses) nos topamos con Wee Gallery. Para nuestro primer hijo, habíamos leido que los recién nacidos solo podían ver y enfocar en objetos que estaban a una distancia de 12-15 pulgadas (la distancia perfecta para que un bebé lactado pueda ver los ojos de su mamá). Además aprendimos que a los recién nacidos les atrae las figuras geométricas y patrones en blanco y negro.

Por ejemplo, el doctor pediátrico James Brewer dice que patrones visuales de alto contraste son esenciales para promover el desarrollo del cerebro de los infantes.

Desafortunadamente, no encontramos ningún producto para nuestro primer hijo.

Pero para nuestra hija de dos meses encontramos a Wee Gallery justo a tiempo. Ellos tienen unas tarjetas bellas que son bien atractivas para los recien nacidos y útiles mientras van creciendo. Tienen varios sets de tarjetas con diferentes temas: jungla, jardín, mar, granja, etc.

Una vez los bebés crezcan, las tarjetas se pueden utilizar para desarrollar las destrezas motoras y para practicar el habla.

Si quieres probar como funcionaría con tu bebé, puedes bajar esta tarjeta de gratis e imprimirla en tu casa.

Para ver las diferentes tarjetas de Wee Gallery, pueden ir a esta página.

Baby Blend Tees llegan a Puerto Rico

Es nuestro gusto poder anunciar que las camisas de Baby Blend Tees han llegado a Puerto Rico. Conocimos a Baby Blend Tees cuando fuimos a Las Vegas al ABC Kids Expo. Nos encantó los productos que hacen y quisimos compartirlos con ustedes.

Baby Blend Tees ofrece una línea única de camisas para infantes y pre-escolares. Cada camisa combina la comodidad con humor y amor. Todas las camisas son hechas con algodón 100% orgánico. ¡Son suaves y duraderas e increiblemente adorables!

Durante el Parents & Baby Expo escuché de muchísimas personas que esta era una de las favoritas:


Para ver la selección de camisas de Baby Blend Tees que tenemos disponible, pueden visitar esta página. ¿Cuál es su favorita?

Thursday, September 2, 2010

Los químicos en las camas de niños

Originalmente publicado el 11 de agosto del 2010 en GreenBiz.com
Barry Cik es un ingeniero ambiental certificado, miembro de Safer Chemicals, Healthy Families coalition, y fundador de Naturepedic, una compañía de mattres orgánicos en Cleveland, Ohio.


Los últimos 30 años he servido como ingeniero ambiental, pero no fue hasta que me convertí en abuelo que entendí por completo como químicos industriales han invadido nuestras casas.

Todo empezó cuando mi esposa me envío a comprar un mattress para la cuna de mi primer nieto. Estaba en shock con lo que vi; los mattresses de cuna están llenos de químicos industriales. Sabiendo lo que se, yo sabía lo peligroso que son estos químicos para los niños en desarrollo.

Nadie tuvo la idea de crear mattresses tóxicos; solo evolucionaron así. Por ejemplo, casi todos los mattreses de bebé están cubiertos con PVC para que sean a prueba de agua. El PVC es duro, por lo tanto los manufactureros le añaden ftalatos para suavizar el PVC. Cuando los ftalatos se añaden a PVC, éstos se evaporan y contaminan el aire haciendo que los niños sean vulnerables a asma, cáncer, y daños reproductivos. Una decisión lleva a la otra y rápidamente tienes un mattress tóxico.

Las buenas noticias es que el Congreso está considerando legislación que requiere a los manufactureros de químicos que demuestren que sus productos sean seguros. En el Senado, la legislación se llama Safe Chemicals Act y en la Cámara se llama Toxic Chemicals Safety Act. Esta legislación tiene el potencial de mejorar la salud de nosotros y devolver la confianza de los consumidores a estos productos.
Ahora todo depende de los legisladores que hagan esto una realidad. Y depende de todos nosotros que levantemos la voz y seamos firme.

De vuelta a la tienda de bebés, le comenté al vendedor, “Mi abuelo dormía en paja. Yo prefiero que mis nietos duerman en paja antes de que duerman en estos mattreses. Esto no es progreso.” Esa experiencia hace 6 años causó que mis hijos y yo empezaran nuestra propia compañía, Naturepedic. Nos tomó trabajo encontrar la combinación perfecta de materiales y proceso de manufactura, pero estoy orgulloso de que hoy podamos ofrecer mattreses de bebé a prueba de agua hechos con materiales orgánicos y libres de tóxicos. Si, se puden hacer mattreses de bebé libres de tóxicos.

Hoy, negocios como el mío están en buen lugar ya que los consumidores están exigiendo productos libres de tóxicos. Pero hay un problema: es difícil para compañías como la nuestra saber con seguridad que suplidores usan (o no) químicos tóxicos. La mayoría los usa, aunque no lo admitan. La culpa cae mayormente en nuesro sistema viejo de regular químicos, Toxic Substances Control Act of 1976 (TSCA). Según TSCA, los manufactureros de químicos no tienen que demostrar que sus productos son seguros para los niños, ni tampoco tienen que desglosar todos los ingredientes.

Esta falta de transparencia pone a los negocios como el mío en una desventaja. Nosotros somos responsables de hacer nuestras propias pruebas de seguridad para asegurar la calidad de nuestros productos.

Yo se por experiencia que una vez que las personas se dan cuenta que las camas, mattreses, juguetes y botellas de bebé contienen químicos tóxicos, empiezan a leer las etiquetas de los productos y ponen su confianza en marcas que pueden demostrar seguridad. Pero no todos pueden comprar los productos menos tóxicos. Especialmente esas familias que viven de cheque a cheque. El próximo reto es convertir a los consumidores frustrados en ciudadanos vocales que apoyan a que el Congreso haga que la norma sean productos libres de tóxicos, y que no sea un nicho.

Yo nunca pensé que iba a hacer mattreses. Honestamente, esta industria no tiene una buena reputación. Necesitamos que el Congreso tome acción. Espero que de aquí a 10 años nuestros nietos se pregunten, "¿En serio? ¿Se hacían mattreses de bebé con productos tóxicos?" Y cuando los químicos tóxicos en mattreses de bebés sean una cosa del pasado, estaré listo para retirarme y disfrutarme a mis nietos.

Para decirle al Congreso que tome acción, sigue las instrucciones aquí.

Wednesday, September 1, 2010

De vuelta del Parents & Baby Expo

Ya que pasó el Huracán Earl y todo está volviendo a la normalidad en Puerto Rico, me gustaría reflexionar sobre la actividad de este pasado fin de semana.  

Primero, fue un honor poder compartir con todos ustedes. Unos llegaron porque se habían enterado de nosotros a través de nuestra página de Facebook. Otros llegaron porque nos habían visto en la entrevista que nos hizo el canal 6. Otros eran clientes existentes que querían ver los productos en persona. Y finalmente, otros nos descubrieron ahí en la actividad.

Los comentarios de las personas fueron bien positivos. Hasta María Chuzema pasó por nuestra área y estaba emocionada con lo que estábamos haciendo. De las personas que no conocían de nosotros, muchos nos preguntaban donde estábamos localizados. Cuando le decíamos que estábamos por internet y hacíamos entregas gratis en el área metro, la gente se emocionaba. Nosotros estamos contentos con el apoyo que hemos recibido de todos ustedes.

El domingo, nuestra presidenta tuvo la oportunidad de dar una charla sobre la seguridad de los juguetes. Esta fue la presentación:

La seguridad en los juguetes y accesorios de niños

(Debido a problemas técnicos, no pudimos grabar la charla pero la vamos a poner pronto).
Para ver las fotos de la actividad, pueden ver este album que hicimos en Facebook.