Monday, January 31, 2011

Piezas Tradicionales, Juego Saludable

Como les prometí el jueves pasado, hoy quiero compartir otro artículo que fue publicado por El Nuevo Día, el periódico de mayor circulación en todo Puerto Rico, el 10 de diciembre de 2010. El artículo se enfoca en los juegos tradicionales y la importancia de estos.

Personalmente, yo creo que es sumamente importante promocionar estos juguetes tradicionales. Si se acuerdan, la semana pasada les conté sobre como me fui a recortar y todos en la barbería estaban hablando de lo indignado que estaban ya que la mayoría de los niños hoy día, desafortunadamente, se pasan jugando juegos electrónicos en el iPhone o PSP y/o viendo demasiada televisión.

Aquí les dejo el artículo para que lo puedan leer:

Piezas Tradicionales, Juego Saludable

Este artículo fue el que más genero tráfico para PioMu asi que quisieramos tomar la oportunidad para agradecer a El Nuevo Día por habernos llamado y pensar en nosotros. ¿Vieron el artículo cuando fue publicado originalmente? ¿Qué creen?

Friday, January 28, 2011

El Periódico Diario de PioMu

Muchos de nuestros lectores me han preguntado la razón por la cual usamos Twitter. Para mi, es una manera fascinante de estar al tanto de todo lo que pasa en la industria de juguetes, especialmente alrededor del tema de la salud de nuestros niños. Si encuentro, algo interesante, lo puedo compartir con el resto de ustedes.

Muchas personas que son nuevas en Twitter se preguntan como es posible mantenerse al tanto con lo que está pasando si hay tanta gente "hablando" y compartiendo cosas a la vez. Yo que llevo en Twitter ya casi 3 años, tengo el mismo problema. Hay tanta acción en Twitter que es difícil poder seguir lo que está pasando.

Por eso hemos decidido crear un periódico diario de PioMu. Este periódico es una simple página web donde se consolidan todas las noticias que se compartieron en Twitter en las últimas 24 horas. Las noticias son agrupadas por tema: lactancia, salud, negocios, videos, fotos, etc. Esta es la manera más fácil, en mi opinión, de mantenerse al tanto con lo que ocurre en Twitter. Aquí pueden ver un "mini-ejemplo" de los temas que se discutieron en las últimas 24 horas:

Este mini-periódico también lo van a tener disponible a través de este blog (en la columna de la derecha). Si quieren ver el periódico y/o subscribirse por email, visiten este enlace. Espero que les sea igual de útil como lo es para mí. ¿Tienen algún otro consejo de cómo mantenerse al día con noticias de salud infantil?

Thursday, January 27, 2011

Regalos de Navidad de la A la Z

Como les mencioné en el blog anterior, durante las Navidades tuvimos la suerte que los medios locales nos apoyaron muchísimo. Un ejemplo de esto ocurrió el 2 de diciembre de 2010 cuando El Nuevo Día, el periódico de mayor circulación de todo Puerto Rico, publicó en su sección de Por Dentro una lista de regalos de la A a Z para las Navidades.

Para la letra X, El Nuevo Día decidió utilizar el Xilófono de Sevi, uno que mi hijo ¡ADORA! Aquí pueden ver como se veía en el periódico:

Regalos de Navidad - De la A a la Z

En un próximo blog voy a compartir otras de las cositas que se vieron en los medios en estas Navidades. Y si desean comprar el Xilófono a su hijo, hija, primito, primita, vecino, etc, lo pueden conseguir aquí.

Wednesday, January 26, 2011

Entrevista de Televisión en Ellas Y Tus Noches

La época Navideña, como se pueden imaginar es una de mucha actividad. Ya sea enviando ordenes a Estados Unidos, haciendo entregas en Puerto Rico, participando en diferentes bazaares, etc. Para mí este es el mejor trabajo del mundo. Como comentó nuestra presidenta por Twitter hace un tiempito:

Lo mejor de tener una tienda de juguetes en Navidades: traer alegría a tantos niños este sábado. Lo segundo mejor: ir el 24 de diciembre en la tarde al almacén y ver que le regalo a mis propios hijos!! No les he comprado nada!!!

Durante las Navidades, también tuvimos la suerte de que los medios nos dieron mucho de su apoyo. Varios medios se nos acercaron y nos pidieron participar de sus programas y/o contribuir a artículos que iban a ser publicados. Voy a compartir cada uno de esas cosas con ustedes.

Primero, aquí les incluyo una entrevista que le hicieron a nuestra presidenta, Glorimar Ripoll, sobre los juguetes ecoamigables y libres de tóxicos.

Las otras cositas se las iré compartiendo en otros blogs. ¿Qué les parece? ¿Cómo lo hizo nuestra presidenta?

Tuesday, January 25, 2011

Niños Adictos a los Video Juegos

El sábado me fui a recortar y cuando llegué el tema del día era como los niños de hoy día están adictos a los video juegos.  Todo empezó con el artículo en la portada de El Nuevo Día del sábado.  El artículo era: Alerta al abuso de los video juegos.

A donde me fui a recortar estaban todos en shock.  Todos decían y contaban como sabían de niños de tan sólo 3 años de edad que ya se pasaban todo el día conectados y pegados al PSP y/o iPhone.  Uno hasta dijo una historia de un nene de 5 años que ya tiene la espalda toda lastimada porque se pasa todo el tiempo jugando con un PSP.

Mi esposa y yo habíamos notado esto cuando salíamos a comer solos (si, aquellos días antes de tener dos hijos).  En los restaurantes, el 99% de los niños estaba pegado a un iPhone o a un PSP.  Los niños no interactuaban con los adultos, y parece que a los adultos no les molestaba.  Esto en parte fue la inspiración para crear PioMu.

En PioMu nos enorgullece poder decir que todos nuestros juguetes son libres de baterías.  Siempre buscamos juguetes que requieran la interacción del niño.  Que desarrollen esas destrezas motoras, y la coordinación entre las manos y ojos.  Y mejor aún, aquellos juguetes que también envuelvan a papá, mamá, hermanos, y los demás miembros de la familia.

Ahora, no les voy a decir que mi hijo nunca juega con el iPhone.  Yo se lo presto de vez en cuando, pero es importante poner límites.  Es más la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños mayores de dos años no estén más de dos horas al día viendo televisión y/o jugando con juguetes electrónicos.  Esto significa que si el niño ve 30 minutos de muñequitos en la mañana mientras desayuna, después le prestas el iPhone 15 minutos de camino a la escuela, y 15 minutos más de regreso a casa, ya llevas una hora.  ¿Y los niños menores de 2 años?  Estos nunca deben ver televisión, como recomienda la Academia.

Para leer el artículo de El Nuevo Día, vayan a este enlace.

Monday, January 24, 2011

Nos vamos 3D

En el blog pasado les mencioné que esta semana ocurrieron dos eventos bien importantes.  El primero, que ya les conté, fue como PioMu y Nickelodeon trabajaron juntos, algo que espero que siga continuando por mucho tiempo.

El segundo, pues no les puedo decir mucho ahora mismo pero sepan que entre el Día de San Valentín y "April Fool's" le vamos a tener una sorpresa bien grande. Como ya les mencioné en Twitter, PioMu va a tener un componente 3D.

Para mantenerse al tanto de todo lo que conlleva esto, síguenos en Twitter y subscríbete a este hashtag: #piomu3D.


¿Qué creen que significa esto?  Dejen su comentario abajo y uno de los que adivine que significa que PioMu se vaya 3D y la fecha del evento se puede ganar un certificado de $25 para PioMu.com.  ¡Suerte!

Saturday, January 22, 2011

¡PioMu y Nickelodeon Juntos!

Esta semana fue super interesante.  Tengo dos cosas que contarles, así que vamos a lo primero. 

Resulta que poco antes de Navidades nos contactaron de Nickelodeon para ver si queríamos unirnos a ellos en un concurso que iban a celebrar esta semana.  Al principio, pensábamos que era una broma ya que uno recibe tanto email que no sabíamos si era auténtico o no.

Luego de hacer una búsqueda en Internet podimos validar que el email era de verdad.  Resulta que una división de Nickelodeon, ParentsConnect.com, hace un concurso mensualmente.  Una de las personas que trabaja ahí se había enterado de nuestra página, PioMu.com, y le encantó. Tanto le gustó que se lo recomendó a las personas de su oficina.

Y así, esta semana, como habrán podido ver en nuestra página de Facebook y/o Twitter, estuvimos promocionando el concurso.  En el concurso, estuvimos rifando el Cookware y Dining Set de Green Toys :
al igual que la neverita 'Wooden Cooler' de Educo:


Según tengo entendido, es la primera vez que Nickelodeon hace un concurso con una compañía de Puerto Rico, así que se podrán imaginar lo contentos que estamos. En el próximo blog les voy a contar un poco más sobre lo que pasó esta semana y las sorpresas que les tenemos preparadas.