Monday, February 28, 2011

Químicos Tóxicos y el Auge de Cáncer en los Niños: ¿Cuál es la Relación?

El mes pasado, la organización "Safer Chemicals Healthy Families" ofreció una teleconferencia sobre la relación de los químicos tóxicos al auge en el cáncer de los niños.  PioMu es parte de esta prestigiosa organización así que tuvimos la oportunidad de participar en esta conferenica.  La conferencia ahora está disponible para que todos la oigan (ver más abajo).

Desde el 1975, la tasa de cáncer en niños ha aumentado, especialmente leukemia y cáncer de cerebro.  Al mismo tiempo, 80,000 químicos han sido producidos en Estados Unidos para crear productos de uso diario.  Estos químicos incluyen carcinógenos como asbestos, formaldehyde, plomo, cadmio, trichloroetileno, y vinyl clorido sin que el gobierno regule esto.

El uso de químicos ha aumentado en los últimos 50 años al punto que ya están en todos nuestros cuerpos y en el ambiente.  Aunque la causa no se sabe con certeza, cada día hay más y más prueba que indica que estos químicos son parte del problema.

A finales del 2010, el Panel Presidencial de Cáncer confirmó que el estar expuesto a tantos químicos es un riesgo que están tomando muchas personas y recomendó al gobierno estadounidense a tomar acción para evitar esto.  El Panel específicamente citó al Congreso para que actualize la ley del 1976 (si, la ley que nos "protege" tiene más de 35 años!!!).

Aquí pueden escuchar la teleconferencia (en inglés):



Toxic Chemicals and The Rise of Childhood Cancer: What's the Relationship?

Tomen acción y sigan nuestros consejos para una vida más saludable para ustedes y sus niños.

Friday, February 25, 2011

Una Manera Más Segura de Vacunar a los Niños

Muchos padres nuevos se nos han acercado a preguntarnos nuestra posición sobre las vacunas.  Esto es un tema muy controversial ya que por un lado unos dicen que las vacunas pueden causar autismo en infantes.  

El fundador de Microsoft, Bill Gates, también tiene una posición al respecto y es que no hay ninguna relación entre las vacunas y el autismo como pueden ver en este video de CNN:




Cualquiera sea tu posición al respecto, quisiéramos compartir con ustedes es una guía de la manera más segura para vacunar a los niños que fue publicada a principios de este mes:

  1. No te preocupes por seguir el calendario de las vacunas al pie de la letra. Habla con tu pediatra y dile que quisieras poner las vacunas de poco a poco (en vez de ponerles todas a la vez como recomiendan muchos).  Si tu pediatra no quiere hacer esto, considera buscar otro pediatra.  Nuestro pediatra entendía nuestras preocupaciones y le puso las vacunas a nuestros hijos de poco a poco (por ejemplo, solo 1 por mes).
  2. Trata de no darle Tylenol al infante luego de una vacuna.  El Tylenol puede cancelar el efecto de la vacuna y eso no es lo que quieres para un infante.
  3. Solo ponle vacunas al infante cuando está saludable.  Si ha estado enfermo o recientemente tomó antibióticos, espera un tiempo.  Los efectos del mercurio de las vacunas son intensificados cuando el cuerpo tiene antibióticos en el sistema.
  4. Considera darle vitaminas al infante 1-2 semanas antes y después de una vacuna para que su sistema esté listo y no tengas síntomas luego.
  5. Si el infante perdió una cita por estar enfermo y el pediatra recomienda darle más vacunas en la misma cita, no lo permitas.  Continúa con el plan de solo 1 vacuna por mes (como máximo).
  6. Pide el paquete de la vacuna y verifica que no contenga el ingrediente Thimerosal (que es un preservativo basado en mercurio)

Pueden leer el artículo original aquí.

Thursday, February 24, 2011

From Engineer to Entrepreneur - The History of PioMu

At the beginning of the month, our founder was interviewed for the online radio show called Sabia Talk Radio which is part of Sabia Partners, an online community of latinas entrepreneurs who are committed to a social transformation.

We were lucky enough that the radio hostess, Carmen, found us through a local entrepreneurship community.  Once she found out about PioMu, she went to our website and was fascinated by what we were creating.

As you probably know by now, our founder graduated from MIT with a business and engineering degree.  Immediately after graduation, our founder used her technical skills.  After having her first child, she decided to quit and do something on her own.  Therefore, in the interview we talk about what it takes your own business, the decision to start an online-only toy store, and how to make the transition from engineering to business.

I don't want to reveal all the details. The interview lasts 46 minutes and you can download and listen via iTunes or directly here:

I would love to hear your feedback, what did you think?

Wednesday, February 23, 2011

De Ingeniera a Empresaria - La Historia de PioMu

A principios de este mes tuve el placer de ser parte del show radial Sabia Talk Radio.  Si no han escuchado de ese show, es parte de Sabia Partners que se describe como "la primera comunidad global en línea y bilingüe de empresarias latinas comprometidas con una transformación social".

Carmen, la anfitriona del show nos encontró a través de una comunidad de empresarismo de Puerto Rico y le encantó el concepto de PioMu.  En la entrevista van a aprender un poco sobre la historia de PioMu y como nuestra fundadora fue de ingenieria a empresaria.  Claro, ya conocen un poco la historia, pero aquí expandimos un poco más en ella.

Durante la entrevista también tocamos el tema del empresarismo.  Lo que se necesita para ser un empresario y empezar su propia compañía y nuestra fundadora da consejos basado en su experiencia. 

La entrevista dura unos 47 minutos y como no les quiero delatar todos los detalles, les incluyo la información de cómo escucharla.  Está disponible en iTunes o la pueden escuchar aquí:



Listen to internet radio with Sabia Talk on Blog Talk Radio

Me encantaría escuchar de ustedes:  ¿qué les pareció?

Tuesday, February 22, 2011

¿Qué regalar a los nenes en la Navidad?

Recientemente, les he contado de varios medios que han estado hablando de PioMu.  Uno de los blogs que hablaron sobre PioMu fue el blog de Que Hago Con Los Nenes. Para la época de Navidades publicaron una entrada llamada los Mejores Juguetes del 2010 Para Los Nenes.  Para este artículo, los escritores del blog nos preguntaron sobre nuestras recomendaciones de regalos.  Claro, como nuestra misión es proteger la salud de nuestros niños, nos enfocamos en los juguetes educativos y/o eco-amigables.

Esto fue lo que dijimos:

PioMu.com siempre recomienda juguetes sanos, eco-amigables y que ayuden a los niños a desarrollar destrezas. Para los bebés se deben comprar juguetes orgánicos, sin pesticidas que pueden afectar su salud. Si tienes una beba, puedes regalarle una Pink Organic Doll o a su hermana mayor la Organic Toddler Doll; ambas son adorables.

Cuando comienzan a caminar alrededor del año, un juguete tipo pull-along como el Dancing Alligator ayuda a mantener su balance mientras el chico hala el juguete y camina. Los rompecabezas también son una excelente opción para el desarrollo del pensamiento lógico comenzando desde el año, variando en dificultad según los chicos crecen.

A los dos años, un instrumento musical como el Xilófono es excelente opción para enriquecer y crear un balance de destrezas en los niños. También son recomendables juguetes manipulativos como un apilador o stacker para las destrezas motoras. A esa edad también puede comenzar a usar una bicicleta de balance Skuut — ¡uno de nuestros favoritos!

De los tres años en adelante, los juegos de pretensión adquieren mucha importancia para que los niños desarrollen su imaginación y sus propios escenarios. Una cocina con buenos accesorios es ideal tanto para niñas como para niños. El Set de Frutas y Vegetales es muy popular y los accesorios de materiales reciclados como el Chef Set también. A los tres años también las marionetas son excelentes para desarrollar el lenguaje y crear medios de expresión para el niño.

Para los más grandes, recomendamos manualidades y juegos de mesa. Las manualidades ayudan a desarrollar la creatividad y se pueden comenzar desde los dos años y puede continuar hasta la etapa de la adolescencia. La Stitch-It Flowery Handbag Kit es muy popular para las niñas mayores de 6 años.

Los juegos de mesa, como el Gobblet Gobbler de 5 años en adelante, son ideales para jugar en familia y desarrollar el pensamiento estratégico. Otro juego de familia muy divertido y excelente para desarrollar la percepción visual de 7 años en adelante es Spot It. ¡No podrás parar de jugarlo!


Así que si estás buscando un regalo para un cumpleaños, graduación o cualquier otra ocasión, espero que estas recomendaciones les ayuden.

Monday, February 21, 2011

De Vuelta (por 3ra vez) del Toy Fair

Es increíble pensar que hace sólo 3 años fue nuestra primera visita al Toy Fair en NY.  Este año supidores de todo el mundo presentaron sobre 7000 productos nuevos.  Muchos son candidatos para estar disponible en PioMu pronto, pero antes de llegar ahí les quiero contar un poco de la visita de este año.

La experiencia ha cambiado muchísimo.  La primera vez que fuimos fue super complicado navegar la feria.  Habían tantos exhibidores y teníamos que escoger juguetes que pensábamos que le podrían gustar a nuestros clientes.

Ahora que tenemos una base de clientes y conocemos sobre 700 productos, esta vez fue mucho más fácil.  A los suplidores que ya conocíamos, los visitamos rapidito para conocer sus productos nuevos.  Además, ya conocemos muy bien a nuestros clientes y sabemos que les gusta y que no les gusta.  Sabemos que artículos están buscando y sabemos los productos que nos hacen falta para añadir en PioMu.

En otros años, nos íbamos de la feria con alguna idea de que productos ordenar.  Este año, pusimos muchísimas órdenes con varios suplidores y sus productos estarán llegando en unas semanas.  Tan pronto vayan llegando, les voy a contar un poco más de ellos.  Por lo tanto, asegúrense de subscribirse a este blog y estar pendiente a nuestra página de Facebook y Twitter.  Y todo esto para asegurar lo mejor de PioMu 3D.  Si, los preparativos para PioMu 3D se están acelerando.

Wednesday, February 2, 2011

Los juegos, útiles en la formación

La semana pasada hablamos de los juegos electrónicos y cómo muchos padres están preocupados porque sus niños están desarrollando adicciones a estos juegos.

Al comienzo de la época Navideña, tuvimos la oportunidad de hablar con Amber Lee Vélez, una de las periodistas de El Nuevo Día para hablar de la importancia de los juegos educativos. El artículo fue publicado en la sección de Puerto Rico Se Reinventa que sale todos los lunes.

Aquí les incluyo una copia del artículo para que lo puedan leer. Hay algo que me gustaría resaltar y es algo que dijo nuestra presidenta, Glorimar Ripoll:

Los padres y madres juegan también un papel importante a la hora de explicar a los hijos la importancia de ser responsables con el ambiente.
Puerto Rico se Reinventa - El Nuevo Día - 29 de noviembre de 2010

Sin duda, es un artículo corto, pero es bueno siempre repasar la impotancia de proveerles a nuestros niños un balance adecuado para que sean las personas y líderes que van a definir el futuro de Puerto Rico. ¿Cuál es tu juego favorito a la hora de jugar con tus hijo(s)?

Tuesday, February 1, 2011

Nuestra Página Web Nueva

Ya PioMu cumple casi año y medio. Lo que significa que ya mismo empieza la temporada de los "terrible two's". :) No, en serio, lo que significa es que ya era tiempo de actualizar nuestra página.

Con la ayuda de Código 787 convertimos nuestra página para hacer la navegación una más placentera. Los que visitan mucho a nuestra página y/o blog ya se dieron cuenta de este cambio. Los que están suscritos a este blog, los invito a visitar nuestra página nueva.

Para que vean un poco como fue la transformación, he preparado este video que empieza con nuestra página vieja y termina con el diseño nuevo. Son solo unos 38 segundos así que es rapidito:

Junto a la página nueva, hicimos un comunicado de prensa, con la ayuda de Jeanessa García, para anunciar los cambios a los diferentes medios del país. Aquí pueden ver el comunicado:
Comunicado de Prensa - Relanzamiento PioMu
El Nuevo Día fue uno de los medios que publicó la información. Aquí pueden ver el artículo como se publicó:

¿Qué creen de la transformación? ¿Les gusta la página nueva?