Thursday, June 16, 2011

32 millones de niños tienen enfermedades crónicas

Ayer me topé con un estudio que fue ordenado por el gobierno de Estados Unidos y fue publicado el viernes pasado. El estudio encontró que 43% de los niños de 0-17 años tienen al menos 1 de las 20 enfermedades crónicas (sin contar obesidad).

Daydreamer

Creo que todos podemos decir que esto no ha sido así toda la vida, sino que es algo reciente que está causando todo esto. Obviamente, hay muchas teorías. El estudio implica que lo que hace falta es más doctores, más enfermeras y mejores seguros de salud. Aunque si sería bueno tener mejor cuidado médico, creo que sería mejor ver las causas y entender que está causando este aumento en enfermedades crónicas.

Esto es lo que sabemos:

- Los niños están expuestos a 87,000 químicos y sólo 413 de estos se han probado a ver si son seguros

- 60 millones de libras de pesticidas se usan anualmente

- Se ha encontrado que 30-90% de estos pesticidas causan cáncer

- 30% de estos pesticidas causan problemas reproductivos

- 25% de estos pesticidas pueden causar daños a mujeres embarazadas

Ciertamente hay que buscar la manera de que nuestros niños no estén expuestos a tantos químicos. Y la solución no puede ser vivir en una burbuja ya que eso no es práctico. Por ende, ¿qué hacemos?

Anteriormente compartimos unos consejos para eliminar tóxicos de la casa. Ese debe ser el primer paso. Con ciertos cambios en la rutina diaria de uno, nosotros como padres podemos reclamar el derecho de criar a nuestros niños de la manera más sana posible. Tenemos que dejarnos de influenciar por compañías que se benefician de nuestras enfermedades. Esta fue la motivación de crear a PioMu donde la misión es educar a los padres y darles la información y herramientas adecuadas para que puedan tener unas alternativas más saludables para sus niños y el planeta.

El estudio completo lo pueden ver aquí.

Wednesday, June 15, 2011

Jessica Alba Se Une A La Causa Contra Tóxicos

La actriz Jessica Alba recientemente anunció que se ha unido a la misma organización a la que pertenece PioMu: Safer Chemicals Healthy Families. Como saben, el año pasado PioMu se unió a la organización de Safer Chemicals Healthy Families para ayudar a regar la voz y hacer que el gobierno haga los cambios necesarios para proteger a nuestras familias de los químicos tóxicos que están en los productos que usamos (y en los productos con los que nuestros niños juegan).

El anuncio me estuvo interesante y quise saber que fue lo que motivó a Jessica Alba a unirse a esta coalición. Me puse a leer la carta que escribió ella y me sonaba tan familiar. Eran cosas que mi esposa me comentaba cuando ella estaba embarazada y luego de dar a luz. Por ejemplo, durante su primer embarazo, Jessica cuenta que tenía muchas preocupaciones. Una de estas preocupaciones era como preparar la casa para que estuviese segura para el bebé.

Ahí fue cuando empezó su búsqueda y se dio cuenta que habían tóxicos en las botellas de bebés, tóxicos dañinos para el cerebro en juguetes para niños, y carcinógenos en los productos de limpieza. Jessica se dio cuenta que no había mucha selección, o no era fácil seleccionar productos seguros.

Así fue como nació PioMu. Mi esposa tenía una inquietud y se dio cuenta lo díficil que era conseguir productos que no fueran dañinos para nuestra salud. Estamos super orgullosos de Jessica y contentísimos que Jessica nos va a ayudar a regar la voz sobre los tóxicos en los productos que usamos día a día para poder proteger mejor a las mujeres embarazadas y los niños de este mundo.

Para leer la carta que escribió Jessica Alba, vayan aquí y rieguen la voz para que el gobierno tome acción de una vez y por todas!

Tuesday, June 14, 2011

Tóxicos en los Esmaltes de Uñas

Anteriormente hemos hablado de los químicos que hay presente en productos que utilizamos día a día. Por ejemplo, hace un tiempo hablamos sobre los tóxicos que existen en los cosméticos. Además, reseñamos el peligro de los perfumes y fragancias cuando hicimos la lista de los 10 productos tóxicos que menos necesitas.

El viernes pasado el duodécimo reporte de carcinógenos publicado por el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) por primera vez añadió al formaldehído como unos de los químicos que de seguro causan cáncer.

Este químico es un químico que se encuentra en muchos lugares pero lo que es sumamente preocupante son los altos niveles en el que se encuentra en productos como esmalte de uñas, productos para alisar el pelo, y ciertas pegas comerciales.

Para complicar el problema, este químico no es mencionado en las etiquetas de los productos. Esto significa que los consumidores tienen que adivinar si los productos contienen este químico o no.

En PioMu es nuestro compromiso preocuparnos mucho por la salud de los niños. Por eso, sí ofrecemos esmalte de uñas para las niñas, pero son esmaltes que son libre de ftalatos, BPA, formaldehído, acetona, y más. Es más, mira en la foto de abajo como un esmalte normal disuelve el foam, mientras que los esmaltes de PioMu no son tóxicos.


Para leer más sobre los químicos en nuestras vidas, hagan click aquí para ver otros artículos que hemos publicado antes.