Friday, July 15, 2011

PioMu Dona 1% de sus Ventas a la Fundación Surfrider de Rincón

Hace un poco más de un año le contamos como PioMu se convirtió en la primera empresa puertorriqueña en unirse a la prestigiosa organización 1% For The Planet.

Nuestro compromiso es siempre donar 1% de todas nuestras ventas anuales a una organización de fines de lucro que esté comprometida con el ambiente.

Para todas nuestras ventas del 2010, hemos seleccionado a la organización puertorriqueña: La Fundación Surfrider de Rincón.


La organización está comprometida a la protección y el disfrute de las playa y oceanos de Puerto Rico.  Estamos super orgullosos de la fundación y todas las actividades que hacen para proteger el ambiente de Puerto Rico.  Además nos enorgullece poder donar 1% de nuestras ventas a una fundación puertorriqueña.  Saber que el dinero se queda en estta isla y se va a poner a buen uso es importante para nosotros.  Nada nos da más placer que saber que estamos haciendo algo para dejarle una isla preciosa y saludable a nuestros hijos, nietos y biznietos.

Soporten a la Fundación Surfrider y síganlos por Facebook.


Thursday, July 14, 2011

Se Introduce el Acta de Cosméticos Seguros del 2011 en el Congreso

El Acta de Cosméticos Seguros del 2011 (H.R. 2359) fue finalmente introducido en el congreso y le daría la autoridad al FDA de asegurarse que los productos de cuido personal estén libres de sustancias químicas.   La ley actual (que no ha sido cambiada en 70 años) permite que las compañías de cosméticos utilicen químicos tóxicos en productos como el jabón, shampoo de bebés, colonia, perfume, etc.  Por ejemplo, el mes pasado les hablamos de los químicos en los esmaltes de uñas para niñas.

Hoy día muchas de las compañías que venden productos en Estados Unidos, también los venden en Europa donde las leyes son mucho más estrictas.  Por lo tanto, estas mismas compañías tienen dos versiones de sus productos:  una versión tóxica que venden en Estados Unidos y Puerto Rico, y una versión mucho más segura que venden en Europa.  

PioMu es parte de la organización Safer Chemicals, Healthy Families  y como parte de esta organización estamos buscando el apoyo de todos para decirle a la administración de Obama que tienen que tomar acción.  El mes pasado pudimos recoger 73,000 firmas!!

  1. Escríbele un email al Hon. Comisionado Residente, Pedro Pierluisi utilizando esta forma (pon tu zipcode, nombre y dale Send). ¡Es fácil!
  2. Ayúdanos a regar la voz por Facebook, Twitter, y por email. Comparte este blog con tus amistades 

Wednesday, July 13, 2011

Por Fin: El Congreso Investiga Actualizar Las Leyes de los Tóxicos


¡¡¡Woo Hoo!!! ¡¡¡Es hora de celebrar!!! (bueno, por lo menos un poquito).  Por los pasados dos años hemos estado hablando en este blog sobre los tóxicos que existen en los productos que usamos día a día, especialmente en aquellos que nuestros niños usan.  Por los pasados dos años le hemos estado pidiendo al gobierno que tome acción.

Como recordarán el problema más grande es que muchos productos de hoy día pueden utilizar cuanto químico tóxico quieran sin ser regulados por el gobierno.  Eso ha llevado a una alza en cáncer y autismo.

La posición actual del gobierno (según una ley de hace 35 años!!) es que los químicos tóxicos son seguros para nuestra salud hasta que se pruebe lo contrario.  El problema con esa posición es que los daños por la exposición a químicos tóxicos no se ven inmediatamente y es difícil probar el daño que le pueden causar a los humanos.

Aquí les dejo con un video publicado por la cadena NBC:



No podemos aceptar que un "poquito" de un carcinógeno en el jabón de un niño sea aceptable. Luego les escribo más para explicarles bien de qué se trata esta reforma que están el Congreso de Estados Unidos.  Por ahora, gracias a todos los que nos ayudaron a llevar el mensaje al congreso a través de nuestro Hon Comisionado Residente, Pedro Pierluisi.

Tuesday, July 12, 2011

Consumer Planet Escribe Una Reseña de PioMu



La semana pasada Lorraine Blasor una periodista que ha escrito para el Caribbean Business escribió sobre PioMu.  Lorraine se describe como una ciudadana que se preocupa por el planeta y que cree que todos podemos ayudar para hacer que el mundo sea un mejor lugar para vivir (igual que nosotros!).

No se como Lorraine nos encontró, pero obviamente estamos super contentos que nos encontró.  En su reseña, Lorraine se enfoca en los pañales de tela que están muy de moda ahora (y fue una de las cosas que fueron demostradas cuando el show de Locas de Atar vino a PioMu).  Los pañales de tela tienen tremendos beneficios ya que no tienen los tóxicos que se encuentran tradicionalmente en los "pampers" y presentan un ahorro económico significativo (y además ayudan a conservar los recursos naturales del planeta).



Para leer el artículo entero (en inglés), haz click aquí.


Monday, July 11, 2011

Nuestro Blog Ahora es Móvil

Durante el fin de semana pudimos convertir nuestro blog para que sea más facil de accesar a través de dispositivos móviles y lo anunciamos a través de nuestra cuenta de Twitter.

Nuestra misión es informar a los padres para que puedan hacer unas decisiones de compra educadas, decidimos que era necesario que nuestro blog fuera lo más accessible posible a través de los teléfonos móviles.

Estamos conscientes que muchos de los padres hoy día están la mayor parte de su tiempo en la calle y a veces quisieran la oportunidad de seguir educándose cuando tienen algún tiempo libre (a lo mejor durante un juego de soccer de los niños, o mientras esperan en una cita de un doctor,

Si le dan click a la imagen de abajo van a poder ver un ejemplo de como se ve nuestro blog desde un teléfono celular.

Ahora tenemos una forma mas fácil de ver nuestro blog vía tu ... on Twitpic


Si lo quieres tratar, accede a la siguiente dirección desde tu iPhone, Android, o tu celular favorito:  http://blog.piomu.com y déjanos saber que piensas.