Saturday, October 29, 2011

"Te habla Glori": El poder de ser diferente

¡Hola! Te habla Glori. Te cuento que hace dos días introducimos la línea CHOOZE Shoes a PioMu. La acogida ha sido estupenda, posiblemente más de lo que me imaginé.

CHOOZE es una hermosa línea de zapatos, principalmente para niños y niñas. Lo más interesante es que el pie derecho nunca será igual al izquierdo. En algunos estilos, la diferencia es más sutil, pero en otros es mucho más radical. Además, la compañía CHOOZE invierte 100% de sus ingresos en programas contra la pobreza, para ayudar a otros niños a vivir mejor. 

La reacción de la gente en PioMu al darse cuenta de esta diferencia ha sido bien interesante. Algunos clientes han reaccionado como si estuvieran en un programa de bromas de televisión. Les ha tomado tiempo digerir esa diferencia, se han reido, han gritado, han hecho muecas, y han llamado a sus amigas a contarles sobre los zapatos para pasar el shock

A otros no les ha agradado la diferencia. Su estilo es más clásico y todo tiene que combinar. Esto es totalmente entendible. Así hemos crecido la mayoría de nosotros. Hace varios años recuerdo que si me ponía un suit negro para ir al trabajo, obviamente la correa, los zapatos y la cartera también tenía que ser negra. ¡Ni pensar en usar un color distinto que no combinara, fatal!

Otros clientes han asimilado la diferencia con gran entusiasmo y no han titubeado en llevarse 1 ó más pares de zapatos enseguida, como un amor a primera vista. Y de eso es que se tratan los CHOOZE, de asimilar y respetar las diferencias, de celebrar y promover el poder de seleccionar. Todos los niños han salido bien felices con sus zapatos, algunos ya con los zapatos puestos observando y apreciando sus diferencias. Eso es lo importante. Los niños no tienen nuestros mismos estándares sociales, eso lo van desarrollando a través de los años. Los CHOOZE le dan la oportunidad de ser diferentes, de ser creativos, de tener confianza en si mismos, de crear un cambio. 

"Te habla Glori": Nueva etapa en nuestro blog

¡Saludos a todos los lectores del blog de PioMu! Ya son muchos los que nos siguen, y eso es motivo de celebración. Comenzando hoy, compartiré con ustedes una serie de posts de mi experiencia como dueña de una boutique de juguetes y accesorios de niños. Compartiré mis aprendizajes y lo que medito luego de observar y conversar con mis clientes y sus niños. ¡Ellos son mis mejores maestros!

Nuestro blog continuará con posts educativos y enfocados en la seguridad y salud de los niños, principalmente escritos por nuestro daddy blogger Luis Benitez, pero ahora te ofreceré una perspectiva más personal y más intima, como mamá y como empresaria. ¡Espero que estos cambios sean de tu agrado!

Friday, October 28, 2011

3 Consejos Para Un Halloween Sano y Seguro

Esta semana, la organización HealthyStuff.org publicó un estudio sobre el maquillaje que venden muchas tiendas para Halloween.

Como parte del estudio, la organización compró sobre 30 productos diferentes para Halloween que son para niños pequeños en tiendas como Party City, Target y Spirit Halloween.  En todos los productos que se compraron, se encontró que todos tenían por lo menos un químico tóxico.

Esto es un resumen de los resultados:
  • 1 de cada 2 (52%) productos de maquillaje para Halloween tenían niveles altos de cadmio
  • 100% de los productos probados tenían cromio
  • Otros químicos que se detectaron: arsénico (1 de cada 3 productos), mercurio (13% de los productos probados) y plomo (3% de los productos)

Es triste que dos años más tarde todavía estemos hablando de esto. En PioMu es nuestro compromiso preocuparnos mucho por la salud de los niños. Por eso, sí ofrecemos esmalte de uñas para las niñas, pero son esmaltes que son libre de ftalatos, BPA, formaldehído, acetona, y más. Es más, mira en la foto de abajo como un esmalte normal disuelve el foam, mientras que los esmaltes de PioMu no son tóxicos.

¿Cómo podemos tener un Halloween sano?

Aquí les ofrezco unos consejos:

  1. Haz tu propio disfraz y evita disfraces hechos de PVC (el plástico tóxico más peligroso para la salud de los niños)
  2. Aventúrate y crea tu propio maquillaje siguiendo estas recetas
  3. Considera regalar "treats" que sean sanos como los que se mencionan en esta lista
Y tú, ¿tienes algún consejo para un Halloween sano con nuestros niños?

Thursday, October 27, 2011

Mamá, Descubre Tu Poder En Las Redes Sociales

Aquí les extiendo una invitación a todas las mamás bloqueras y/o que están envueltas en las redes sociales o que quisieran aprender más sobre los blogs y los medios sociales.



Mamá, Descubre Tu Poder En Las Redes Sociales

Las madres están utilizando cada vez más la Internet no solo para búsqueda de información sobre productos, condiciones médicas o diversión, sino que también abren sus propios blogs para compartir con el mundo las experiencias de sus vidas.

Registro y Desayuno Continental con Café: 9:00am - 10:00am

Apertura y entrada al área de cuido de niños: 9:30am


Evento 1: Mommy Bloggers - 10:00am - 12:00m

Escucha a estas 6 madres intercambiar sus experiencias y como comparten las mismas en sus blogs. Formato de conversatorio con libre participación del público.

Panelistas:

  1. Brenda Reyes – Guaynabo City Mom
  2. Adriana Irizarry - ¿Qué hago con los nenes?
  3. Zelma Rivera- Comunidad Yo Soy Mami
  4. Uka Green – Uka Green Cuarentaytantos
  5. Glorimar Ripoll PioMu Kids Store / PioMu Blog

Moderadora: Lezeidaris Morales (Blog Ser Madre) - Directora de Programación de Radio Isla 1320 AM

Almuerzo - 12:00m - 1:00pm
Cortesía del San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino

Evento 2: Bloggy Bootcamp by Tifanny Romero - 1:00 - 2:00pm (en Inglés)

Tifanny Romero del blog The Secret to Success is Support ofrecerá su charla "Women & Social Media". Esta charla tocará los siguientes temas:

  • La importancia de los blogs y redes sociales
  • La mujer bloggera
  • Como establecer relaciones de negocio entre blogs y comercios

El blog de Tiffany y su trabajo ha sido reseñado por: The Huffington Post, The New York Times, ProBlogger y Nickelodeon Parents Connect. Su exitosa conferencia Bloogy Boot Camp la ha llevado en gira a audiencias completamente vendidas.

Más información: http://www.thesitsgirls.com/bloggy-boot-camp-how-to-blog-for-women/

Evento no incluye estacionamiento.

¡Espacios limitados, regístrate ya!



Para registrarte, sigue este link: http://smcprmoms.eventbrite.com

Thursday, October 6, 2011

Recomendaciones de Juguetes: Mientras Menos Mejor

Ahora que tenemos la tienda en Garden Hills Plaza tenemos aún más oportunidad de hablar con los clientes.  Un tema que es recurrente es la cantidad de los jugutetes que muchos padres tienen en las casas y las estrategias que usan.  Definitivamente, el consejo que predomina es guardar (esconder?) algunos juguetes y darles juguetes a los niños poco a poco.


Recientemente me topé con artículo que se enfoca en la metodología Montesorri. El artículo me llamó la atención porque habla sobre como la mayoría de los juguetes que recomienda son hechos en madera. Además, menciona algo que escuchamos de vez en cuando: "los juguetes hechos en madera suelen ser más caros que esos hechos en plástico".  En el artículo mencionan que para los juguetes, lo que importa es la calidad, no la cantidad.

Los niños no necesitan una cantidad masiva de juguetes.  ¿Alguna vez has ido a un restaurante con un super menú o al supermercado donde tienen 50 variedades de la misma cosa y se te hace imposible escoger?  Imagínate un niño pequeño en la misma situación tratando de escoger el mejor juguete de los muchos que le ponen al frente.  Tener opciones es bueno, pero tener muchas opciones es debilitante.  Si tienen muchos juguetes para escoger, los niños van a escoger uno y jugar con ese varios minutos y luego van a seguir y jugar con el otro juguete.  Esto significa que los niños no van a poder desarrollar destrezas para enfocarse y concentrarse.

Por eso, en PioMu nos enfocamos en accesorios de bebés en Puerto Rico al igual que juguetes educativos.  La mayoría de nuestros juguetes son en madera y ninguno de nuestros juguetes requiere baterías.

¿Cuál es tu estrategia para prevenir que los niños se aburran con los juguetes?

Tuesday, October 4, 2011

Apps Para Los Padres Modernos

Muchos padres hoy día dependen más y más de sus teléfonos inteligentes como el iPhone.  Ya que hoy Apple anunció una nueva versión del iPhone pensamos que sería bueno repasar algunos apps para ayudar a los padres.

Lo más seguro ya saben que PioMu es accessible totalmente a través del iPhone (y otros teléfonos como el BlackBerry, Android, Windows Phone 7, etc) al igual que nuestro blog.

Es importante recordar que la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de 2 años no vean televisión ni utilicen aparatos como los iPhone.

Habiendo dicho eso, estas son algunas recomendaciones para los padres modernos de hoy día que quisieran unos apps para hacerles la vida más fácil:

  1. BabyBump Pro - monitorea tu embarazo con detalles diario sobre como va creciendo tu bebé y hasta mantiene a tu familia al tanto a través de Facebook.
  2. Total Baby - tremendo app para poder mantener un record de las veces que se ha levantado el bebé, cuando comió la última vez, etc.  Perfecto para esas primeras noches donde nuestro cerebro no funciona al máximo por la falta de sueño.
  3. BabyPhone Deluxe - una de las opciones disponibles para convertir tu iPhone en un monitor de bebés (para esas veces que vas a casa de un familiar y se queda el pequeño dormido en otro cuarto).
  4. I Love Potty Training - ya después de los 2 años algunos bebés empiezan a usar el 'potty'. Aunque este app es en inglés, se puede usar para educar a los niños y prepararlos para esta etapa.
  5. Kid Care - este app es buenísimo para aquellos padres primerizos que notan algo raro en su bebé y quieren buscar información sobre lo que le puede estar pasando.
  6. iReward Chart - este app gratis es bueno para aquellos que quieren recompensar a los niños por las cosas buenas que hacen. Cada vez que hacen algo bueno se ganan una estrella virtual y ellos pueden decidir luego como redimirla (por ejemplo 30 mins de televisión).
Para aquellos padres que ya tienen chicos más grandes que van a la escuelita, pueden usar el app de School Supply List para mantener una lista digital de todo lo que tus chicos necesitan para ese primer día de clases. Y para los que tienen nenes bien grandes que le gustan los video juegos, no puede faltar el Video Game Barcode Scanner para escanear los video juegos que le vayas a comprar y ver detalles informativos sobre el juego (si es violento, si contiene visuales inapropiados, etc).

Nuestra pasión son los juguetes educacionales en Puerto Rico y educar a los padres a tomar decisiones correctas.  Espero que esto les haya ayudado.  ¿Has probado alguno de estos apps?  ¿Cuál es tu app favorito para manejar tu vida?