Tuesday, November 22, 2011

Los 10 juguetes más 'in' en Puerto Rico esta Navidad

¡PioMu revela su lista de los 10 juguetes más 'in' esta Navidad!

PioMu, la boutique de juguetes y regalos de Puerto Rico, localizada en Garden Hills Plaza en Guaynabo, dio a conocer hoy su lista de los 10 juguetes más 'in' para la Navidad del 2011.

Glorimar Ripoll, propietaria de PioMu, exhorta a los padres y familiares a obsequiar juguetes sanos, educativos, creativos, y que mantengan a nuestros niños activos de mente y cuerpo, que aporten a su desarrollo intelectual y de destrezas motoras.

#1  Spooner Board - es una tabla parecida a una patineta, pero sin ruedas que permite practicar el balance, coordinación, y técnicas requeridas para deportes como correr patineta, surfing, y snowboarding. Desde los 3 años, los niños pueden dar vueltas, hacer giros, deslizarse, y otros movimientos retantes mientras se divierten con el innovador diseño del Spooner Board. Es un excelente ejercicio para todos en la familia, ya que viene una versión para los niños más grandes y hasta adultos, y se puede usar adentro o afuera de la casa.


#2  PlasmaCar - El PlasmaCar es una maravilla mecánica que usa la energía inagotable de los niños con fuerzas de la naturaleza como la inercia, fuerza centrífuga, la gravedad, y la fricción para moverse sin baterías. Es tan fácil de usar; todo lo que necesita es que un conductor mueva el guía en una superficie plana y es como magia. Se recomienda de 3 años en adelante y aguanta hasta 220 libras.




#3  Kickboard - es una scooter de diseño Suizo, con dos ruedas alfrente y otra atrás para mayor estabilidad y control. Ganador de multiple premios, este scooter tiene un mecanismo único y muy intuitivo que permite deslizarse suavemente con la inclinación del niño. Ayuda al desarrollo de las destrezas motoras gruesas, balance y coordinación. Viene una versión para niños de 2-5 años y otra para 6-11 años. No olvides el casco de seguridad.




#4  Perplexus - una bola de acrílico transparente que tiene un laberinto tridimensional (3D) para maniobrar una bolita de metal en su interior. Refina las destrezas motoras, la coordinación, y la concentración. Ideal para viajes. Es muy retante y promete mucha diversión para toda la familia. Viene en 3 versiones: el Rookie para 4 años en adelante, el Original para 6 años en adelante, y el Epic para 8 años en adelante. Excelente regalo para un adulto también.



#5  BBQ Cookout Set - Más allá de la tradicional cocinita, el BBQ provee una divertida oportunidad de desarrollar a tu pequeño chef. Confeccionado en madera, viene también con un set de accesorios que incluyen carnes, pescados, pinchos, y condimentos. El juego imaginario y la imitación son muy saludables en el desarrollo social de todo niño.


#6 Batería Musical - La batería musical de madera sólida llama la atención a los pequeños como un amor a primera vista. Contrario a la típica batería que es grande y ruidosa, esta versión más pequeña diseñada para los niños de edad pre-escolar, promete mucha diversión mientras ellos desarrollan coordinación y afinidad por la música. ¡Hasta incluye un güiro!


#7 Cocina de Madera - Durante la Navidad, las cocinas de juego son el juguete predilecto. Dentro de la variedad de cocinas que existen, nuestra lista incluye las cocinas de madera estilo retro. La color rosada particularmente es una hermosura para integrarse a la decoración de un cuarto de niña. Incluye el área de estufa, horno, nevera, congelador, lavamanos, microhondas, y almacenaje. Existe una serie de accesorios para complementar el juego en la cocina, desde vajillas, ollas, y todo tipo de comida.





#8 Casita en Madera - Las casitas de muñecas se mantienen como un juguete favorito generación tras generación. Las casitas tienen espacios para acomodar las áreas tradicionales como la sala, family, cocina, comedor, y cuartos, pero también vienen accesorios adicionales como los muebles de patio, el jardín, el BBQ, y hasta la casita para los perros y otras mascotas. Los juegos de pretensión ayudan a desarrollar el lenguaje y la imaginación ya que los niños se exponen a escenarios imaginarios que los ayuda a reaccionar a situaciones nuevas, y desarrollar sus habilidades sociales.



#9  Pound and Tap Bench - Para los más chicos, este juguete en madera combina dos conceptos clásicos en uno. Los niños de 1 año en adelante podrán desarrollar sus destrezas motoras al martillar las bolitas, que una vez rueden por el xilófono integrado producirá unas notas musicales. El xilófono también se puede remover y usar solito. Ganador del 'Best Toy for Kids Awards' en 2011.




#10  Spot It - Ganador de multiples premios, este juego para toda la familia consiste en colocar unas tarjetas en forma de circulo sobre la mesa e identificar el objecto que hay similar entre las tarjetas. Siempre hay sólo un objeto similar entre ellas, pero puede que en una tarjeta este de un tamaño más pequeño o más grande, acomodado de una forma distinta, y eso es lo que lo hace retante y divertido. Ayuda a desarrollar las destrezas de discriminación visual. Es excelente para transportar a cualquier sitio donde quieran diversión.



Todos los artículos están disponibles mientras duren en la tienda PioMu en Garden Hills Plaza en Guaynabo, Puerto Rico o a través de la página de Internet: www.piomu.com.

PioMu Inaugura La Época de Navidad y Juguetes en Puerto Rico


PioMu, la reconocida boutique de juguetes y accesorios de niños en Puerto Rico, celebró el Neighborhood Toy Store Day el sábado 12 de noviembre de 2011, junto a cientos de jugueterías especializadas a través de los Estados Unidos, como parte de un esfuerzo nacional de promover las compras de juguetes en tiendas locales e independientes.

"Como juguetería independiente nos place contribuir a mantener una comunidad vibrante. Tenemos la flexibilidad de apoyar las necesidades únicas de nuestros clientes. Conocemos a los niños que nos visitan y cuando seleccionamos juguetes para la tienda lo hacemos pensando en ellos. Nos distinguimos por la variedad de juguetes únicos que tenemos disponibles y la constante introducción de juguetes nuevos. Además, ofrecemos un servicio al cliente excepcional y personalizado. Estas características nos distinguen de las grandes cadenas nacionales de juguetes," señaló Glorimar Ripoll, proprietaria de PioMu.


Para agradecer el apoyo de la comunidad durante el primer año de operaciones, PioMu tuvo planificado un día lleno de actividades. La celebración contó con la visita de Santa Claus a las 11am para que los niños escribieran su carta y se tomaran fotos con él. Luego contaron con un espectáculo del personaje El Sapo de Atención, Atención a las 2pm. Finalmente, hubo competencias y juegos para los niños mayores de 6 años desde las 4pm en adelante. 


Aquí está un video que hicieron capturando momentos del día.




Saturday, November 5, 2011

"Te habla Glori": El Sapo en PioMu

¡Hola! Te habla Glori. Te cuento que estoy super emocionada con el anuncio que hicimos la semana pasada de que el famoso y querido personaje del Sapo del grupo Atención, Atención estará en PioMu el 12 de noviembre de 2011. Cuando se lo cuento a las clientas de PioMu, se me sale una sonrisita de esas que uno hace cuando uno está nervioso. Y hasta al escribirlo, me da maripositas en el estomago. 

Cuando uno es madre uno vuelve a ser un niño, y en esta etapa de mi vida que ando rodeada de niños por todos lados, saber que voy a ver al Sapo tan de cerca me causa (casi) la misma emoción que sentiría al tener a Ricky Martín de frente. ¡En serio! Y eso es mucho decir, porque me encanta Ricky.

Sabiendo que esa misma emoción que siento yo, posiblemente mucho más, sentirán los niños, decidí obsequiarlos con un día inolvidable en su juguetería favorita para darle comienzo oficial a la Navidad. El apoyo de los niños a PioMu durante este año ha sido tanto y esta es nuestra forma de darles las gracias por dejarnos ser parte de sus vidas, parte de su aprendizaje, y parte de su diversión.  

Los invito a todos a pasar por PioMu el 12 de noviembre para celebrar el comienzo de la Navidad. ¡No olviden que viene Santa también! 





*"Te habla Glori" es una serie de entradas en este blog narradas por Glorimar Ripoll-Balet, CEO de PioMu, desde su perspectiva de madre y empresaria.