Tuesday, February 19, 2013

Te habla Glori: "Toy Fair 2013"

¡Hola! Te habla Glori. Te cuento que recién llegué de la 110ma edición del American International Toy Fair en Nueva York, mejor conocido como el Toy Fair, y como siempre, ¡es una experiencia fascinante! ¿Puedes imaginar 375,000 pies cuadrados llenos de juguetes? ¡Es una locura, me encanta! ¡Tengo tanto que contarte!

Es el 5to año en que PioMu participa del Toy Fair, y esta vez fuimos un grupo de 5 personas para cubrir todos los eventos, conferencias, citas, en fin, había que verlo todo. Esto me parece increíble pensando en como empezamos hace 5 años, con una inquietud personal, y como hemos logrado tanto y crecido nuestro equipo de trabajo. Cada año vamos con más energía a fortalecer nuestras relaciones con suplidores existentes, a desarrollar nuevas relaciones, a descubrir productos nuevos para los niños de PioMu, a aprender y por supuesto, a divertirnos un rato porque después de todo, ¡es una feria de juguetes!

Llegamos a NY el sábado en la tarde justo al pasar la super tormenta de nieve Nemo que afectó el noreste de los Estados Unidos. Parte de la experiencia fue jugar un rato con la nieve que rara vez se acumula tanto en el medio de la ciudad en Times Square. Despertamos el domingo tempranito para nuestra primera cita con uno de nuestros suplidores principales: Melissa & Doug. El booth de Melissa es gigantesco, como 8-9 veces el tamaño de PioMu, ¡increible! ¿Te puedes imaginar?! Y también es uno de los booth más cool. Siempre nos dan agua, desayuno, mantecado y yougurt, galletitas de chocolate chip recién horneadas...y mucha diversión, ¿qué más se puede pedir?



El resto de los días visitamos a nuestros grandes amigos de Alex Toys, que tienen unos productos nuevos espectaculares, y a todos nuestros suplidores de arte y manualidades. Jugamos varios juegos de mesa divertidos y retantes. Inclusive, jugamos con los propios inventores de algunos juegos, lo cual es una experiencia incomparable. ¿Imaginas jugar contra la persona que inventó algún juego famoso que vende cientos de miles por todo el mundo? Hicimos fascinantes experimentos de ciencia, e hicimos magia de la que te deja sin palabras (ver vídeo abajo). Leímos libros hermosos, jugamos con robots, pintamos, brincamos, construimos, exploramos, nos reímos, nos sorprendimos, nos maravillamos, y aprendimos. Esas son las emociones y sentimientos que evocan en los niños los juguetes que seleccionamos para PioMu.

Por las noches, nos retirábamos a continuar nuestra investigación y hacer órdenes de juguetes. Una de las noche compartimos con nuestros amigos de Melissa & Doug en una deliciosa cena italiana como obsequio de ellos a sus top customers. Es una experiencia de negocios enriquecedora el poder conocer e intercambiar ideas junto a otros empresarios destacados de la industria de juguetes en un ambiente familiar.

Gracias por darnos la oportunidad de ir al Toy Fair con tus hijos en mente, por confiar en nosotros para seleccionar para ellos lo mejor que la industria tiene que ofrecer. No te puedes perder el siguiente slideshow de fotos, que incluye todas nuestras travesuras y locuras. ¡Y claro, te mantendremos al tanto de todos esos juguetes nuevos que están por llegar a PioMu!



*"Te habla Glori" es una serie de entradas en este blog narradas por Glorimar Ripoll-Balet, CEO de PioMu y PioMu de Moda, desde su perspectiva de madre y empresaria.

2 comments:

  1. Muy interesante! ¡Estuvieron como en campamento de verano para adultos! Jajajaj

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja, siiiii es verdad!!! Me encanta tu comment!

      Delete