Tuesday, February 19, 2013

Te habla Glori: "Toy Fair 2013"

¡Hola! Te habla Glori. Te cuento que recién llegué de la 110ma edición del American International Toy Fair en Nueva York, mejor conocido como el Toy Fair, y como siempre, ¡es una experiencia fascinante! ¿Puedes imaginar 375,000 pies cuadrados llenos de juguetes? ¡Es una locura, me encanta! ¡Tengo tanto que contarte!

Es el 5to año en que PioMu participa del Toy Fair, y esta vez fuimos un grupo de 5 personas para cubrir todos los eventos, conferencias, citas, en fin, había que verlo todo. Esto me parece increíble pensando en como empezamos hace 5 años, con una inquietud personal, y como hemos logrado tanto y crecido nuestro equipo de trabajo. Cada año vamos con más energía a fortalecer nuestras relaciones con suplidores existentes, a desarrollar nuevas relaciones, a descubrir productos nuevos para los niños de PioMu, a aprender y por supuesto, a divertirnos un rato porque después de todo, ¡es una feria de juguetes!

Llegamos a NY el sábado en la tarde justo al pasar la super tormenta de nieve Nemo que afectó el noreste de los Estados Unidos. Parte de la experiencia fue jugar un rato con la nieve que rara vez se acumula tanto en el medio de la ciudad en Times Square. Despertamos el domingo tempranito para nuestra primera cita con uno de nuestros suplidores principales: Melissa & Doug. El booth de Melissa es gigantesco, como 8-9 veces el tamaño de PioMu, ¡increible! ¿Te puedes imaginar?! Y también es uno de los booth más cool. Siempre nos dan agua, desayuno, mantecado y yougurt, galletitas de chocolate chip recién horneadas...y mucha diversión, ¿qué más se puede pedir?



El resto de los días visitamos a nuestros grandes amigos de Alex Toys, que tienen unos productos nuevos espectaculares, y a todos nuestros suplidores de arte y manualidades. Jugamos varios juegos de mesa divertidos y retantes. Inclusive, jugamos con los propios inventores de algunos juegos, lo cual es una experiencia incomparable. ¿Imaginas jugar contra la persona que inventó algún juego famoso que vende cientos de miles por todo el mundo? Hicimos fascinantes experimentos de ciencia, e hicimos magia de la que te deja sin palabras (ver vídeo abajo). Leímos libros hermosos, jugamos con robots, pintamos, brincamos, construimos, exploramos, nos reímos, nos sorprendimos, nos maravillamos, y aprendimos. Esas son las emociones y sentimientos que evocan en los niños los juguetes que seleccionamos para PioMu.

Por las noches, nos retirábamos a continuar nuestra investigación y hacer órdenes de juguetes. Una de las noche compartimos con nuestros amigos de Melissa & Doug en una deliciosa cena italiana como obsequio de ellos a sus top customers. Es una experiencia de negocios enriquecedora el poder conocer e intercambiar ideas junto a otros empresarios destacados de la industria de juguetes en un ambiente familiar.

Gracias por darnos la oportunidad de ir al Toy Fair con tus hijos en mente, por confiar en nosotros para seleccionar para ellos lo mejor que la industria tiene que ofrecer. No te puedes perder el siguiente slideshow de fotos, que incluye todas nuestras travesuras y locuras. ¡Y claro, te mantendremos al tanto de todos esos juguetes nuevos que están por llegar a PioMu!





*"Te habla Glori" es una serie de entradas en este blog narradas por Glorimar Ripoll-Balet, CEO de PioMu y PioMu de Moda, desde su perspectiva de madre y empresaria.

Thursday, February 7, 2013

Valentina's Picks of the Week: San Valentín

¡Hola, es Valentina! De hoy en adelante, les presentaré diferentes picks cada semana, en una nueva sección del blog de PioMu llamada Valentina's Picks of the Week. Les aseguro que mis picks le van a encantar a tu hijo, nieto, sobrino, amiguito de tu hijo o cualquier otro niño especial para ti. Y como un obsequio de mi parte a todos los lectores de mis entradas en el blog, te voy a otorgar un descuento de 10% en los artículos que yo seleccione como mis picks para compras en la tienda por una semana desde el día que se publica el blog*. Sólo tienes que decir que leiste Valentina's Picks of the WeekAsí de fácil. ¡Wow! 

Estamos en la primera semana de febrero, lo cual nos acerca más y más a un día sumamente especial… ¡San Valentín! Siendo el día de San Valentín el de mi santo, me emociona comenzar mi primera entrada del blog contándoles sobre los juguetes que nos han llegado a PioMu para esta ocasión.


  
Nos llegó una variedad de peluches espectaculares para regalar en ese día especial. Son super adorables y super suaves. ¿A quién no le encanta tener cosas lindas y suaves para abrazar y acurrucarse? Son tan ricos que te encantaría que toda tu ropa de vestir y de cama fueran de este mismo material de alta calidad. Son peluches muy especiales para obsequiar a los amores de tu vida en el día del amor. 

Esta semana les incluyo un segundo pick que es ideal para todas aquellas chicas y chicos creativos. Es un kit de hacer tus propias cartas de San Valentín, que incluye 10 tarjetas y 250 distintos pop-outs o decoraciones para añadir a cada tarjeta. Este kit ofrece unas tarjetas divertidas y personalizadas, para un toque personal y especial comparado a las que venden ya hechas.





Con estos dos picks les aseguro que cada niño podrá tener un San Valentín divertido y cariñoso junto a sus amistades y familiares. ¡No olvides en la tienda decir que leiste mis picks of the week!

*"Valentina's Picks of the Week" es una serie de entradas en este blog narradas por Valentina Valldejuli, una experta en juguetes en PioMu. Para participar del descuento, debes mencionar que leiste mi entrada en el blog antes de hacer tu compra y efectuar el pago. Se te dará un 10% de descuento en los artículos mencionados desde el viernes 8 de febrero de 2013 hasta el jueves 14 de febrero de 2013, mientras duren los artículos.

Monday, February 4, 2013

Te habla Glori: ¡2013 será un año estupendo en PioMu!


¡Hola! Te habla Glori. Te cuento que enero fue un mes de recuperación de nuestra época favorita del año (¡la Navidad, por supuesto!), pero no tuvimos mucho descanso porque es el mes que nos dedicamos a establecer los proyectos y planes estratégicos de PioMu para el 2013. Les aseguro que este año PioMu viene con más energías que nunca, con nuevos productos y proyectos que estamos seguros serán del agrado de todos nuestros clientes. PioMu siempre está en constante evolución, escuchando la voz del cliente, aprendiendo día a día, orgullosos de lo que hemos logrado, y pensando como podemos seguir innovando, expandiendo nuestro ofrecimiento de productos, y fortaleciendo la experiencia y servicio al cliente. 

El 2012 fue un año de retos y de nuevas experiencias como la apertura de nuestra tienda de moda infantil, PioMu de Moda, que nos introdujo a otra industria muy distinta a la de juguetes, también muy dinámica y divertida. La Navidad en la juguetería fue muy exitosa, por lo cual siento una inmensa satisfacción, y este éxito fue gracias a una planificación detallada, organización, y a un grupo de personas incansables que dedicaron muchas horas de trabajo a PioMu porque tienen un compromiso muy claro con la empresa. Aún más es el compromiso con nuestros clientes, sus hijos, nietos, sobrinos, a los cuales nos encanta ver sonreir y divertirse sanamente. ¡Nuestro éxito se debe al apoyo de ustedes! Siento que nuestros clientes reconocen nuestro esfuerzo, que somos una empresa de jóvenes puertorriqueños que trabajamos con el corazón y somos genuinos en nuestras ganas de echar este país hacia adelante. 

Ya estarán enterándose poco a poco de lo nuevo que vendrá a PioMu y PioMu de Moda durante el año 2013. Nuestro equipo de trabajo estará más fortalecido, con una participación activa de nuestros empleados en nuestro blog comentando de temas de interés para todos. Queremos acercarnos aún más a nuestros clientes, que nos conozcan personalmente en la tienda, pero también desde sus casas (¡y en cualquier lugar!) a través de nuestro blog que servirá para orientarlos en su rol de padres, para compartir experiencias, y mantenerlos informados. 

La próxima semana estaremos participando en la feria internacional de juguetes en Nueva York, una experiencia que es sencillamente inolvidable y algo que personalmente espero con ansias al comenzar cada año. ¿Puedes imaginar más de 360,000 pies cuadrados llenos de 1,000 exhibidores presentando más de 100,000 juguetes distintos? ¡Wow! 

Seguiremos en contacto pronto desde la feria y contándoles de nuestros nuevos productos y proyectos. 

*"Te habla Glori" es una serie de entradas en este blog narradas por Glorimar Ripoll-Balet, CEO de PioMu y PioMu de Moda, desde su perspectiva de madre y empresaria.