Parte 2: Tendencias de la Industria de Juguetes - Girl Power

Continuamos presentando las más recientes tendencias para el año que comienza según indentificadas por EdPlay, publicación líder en la industria de juguetes. En la entrada anterior habíamos presentado la tendencia del bienestar físico y mental de los niños. En esta ocasión hablamos del "Girl Power".
"Girl Power- existe un movimiento evidente para seguir inculcando en las niñas la confianza e independencia para que puedan perseguir sus intereses y metas. Esta tendencia de apoderamiento a las niñas a través de los juguetes está sólo comenzando y va seguir creciendo con mucha fuerza, pues aunque se considera una tendencia, realmente es un asunto de importancia que llegó para quedarse.

Estos juguetes brindan las herramientas para dirigir a las niñas a su áreas de interés incluyendo un énfasis en las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas (o STEM, por sus siglas en inglés) que tradicionalmente ha sido enfocada en los varones. La línea Goldie Blox es un gran ejemplo que resalta STEM con un toque especial para las niñas.

Los juguetes de construcción también están observándose con colores o temas más atractivos a las niñas como es el caso de la serie Lego Friends y de los Magformers Inspire.

Gracias también a las super heroínas que están llamando la atención en estos tiempos, como lo es Rey y Jyn Erso de Star Wars, y algunas clásicas como Wonder Woman, se les está envíando un mensaje a las niñas que ellas también son poderosas.


Continuaremos presentando otras tendencias en futuras entradas.
Colaboración por: Glorimar Ripoll y Giselle Arocho.


Written by: Glorimar Ripoll

No comments:

Post a Comment